miércoles, 27 de abril de 2011

Nuevo trailer de X-Men: First Class

Nuevo trailer de X-Men: First Class, por fin podemos ver a los primeros X-Men, con Banshee, Kaos, la Bestia y Mística. me ha gustado el aspecto de Kaos (y su disco de control).

martes, 26 de abril de 2011

La muerte de Ultimate Spiderman

Solo queda un numero para conocer el desenlace de la saga "La muerte de Spiderman" en su versión Ultimate. Una arco argumental en el que se anunciaba el relevo bajo la mascara de Spiderman, con la confirmación de que no sería Peter Parker. Pero nos queda (quedaba) saber si Peter sobreviviría a Spiderman o serían ambos los "muertos" durante la saga.

Un resultado final que parece confirmar la portada de Joe Quesada para este ultimo numero.

HAZ CLICK PARA VER LA PORTADA BAJO TU RESPONSABILIDAD


Por mucho que no me gusten muchas decisiones editoriales de Joe, tengo que quitarme el sombrero ante el Quesada portadista, porque ha creado una portada icónica a la altura de las mejores que hemos visto en cualquier cómic de Spiderman. Un Peter caminando de espaldas, con el brazo de su tío Ben rodeando sus hombros se dirige hacia una luz blanca y brillante.

Hasta siempre Peter...

lunes, 25 de abril de 2011

Entrevista a Benito Gallego

Aquí esta la entrevista a Benito Gallego que comentaba en el post anterior. Hay que tener en cuenta que la entrevista es de 2008 y que Benito ha trabajado en nuevos proyectos, presento Children of the Sewer a la competición de Zuda cómics, quedando segundo en las votaciones, Apama: the undiscovered animal, un cómic que aparece en la película Hero Tomorrow y como comentaba en el post anterior su primer trabajo para DC, en un cómic de Flash.

Para empezar me gustaría saber como empezaste en esto del cómic, cuales fueron tus primeros cómics, lo que realmente me gustaría saber es que fue lo que te engancho a este mundo.

Ya de muy pequeño recuerdo que me fascinaban las historietas de Mortadelo y me esforzaba por intentar entender lo que contaban los dibujos ya que aún no había aprendido a leer. Y debía ser muy pequeño porque en aquella época (finales de los 60) aprendíamos a leer a muy corta edad. Quizá por este condicionamiento siempre he tendido más a disfrutar con el dibujo y la forma de la narrativa gráfica antes que con los textos y la historia que se cuenta.
Lo que en la actualidad me atrae verdaderamente del cómic es la posibilidad de utilizar un lenguaje narrativo basado en el diseño y composición de ilustraciones en una estructura secuenciada donde el valor y significado de cada dibujo depende del precedente y también del que le sigue. Es como hacer cine con dibujos. Como dijo un famoso dibujante es como ser director a la vez que actor y yo añado que también se es diseñador de vestuarios, decorados, peluquería... y para ello no hace falta invertir millones de euros, sólo un montón de horas de trabajo.




¿Qué piensas del estereotipo de friki de los lectores de cómics?

A mi los frikis me parecen seres entrañables. Suelen ser personas con inteligencia superior a la media aunque también con carencias de índole psicosocial. Son seres rebeldes e inadaptados pero leales y de buen corazón.

¿Te consideras friki?

Seguramente lo fui en una época, Cuando tenía 14 ó 15 años ahorraba todo el dinero que podía durante la semana y luego me lo gastaba en cómics el domingo en el Rastro. Era una verdadera obsesión. Era la época en la que llegar a la Plaza del Campillo era como llegar al paraíso de los lectores de cómic y evidentemente no me alcanzaba el dinero para comprar todo lo que me entraba por los ojos.

¿Crees que lo de dibujar es algo innato o para ti ha sido cuestión de empeño y trabajo?

Esta claro que cada persona nace con determinadas aptitudes y también que hay gente que por mucho que se empeñe y dedique horas al estudio y la práctica no pasarán nunca de ser meros artesanos con oficio pero sin "chispa". No obstante no debemos olvidar que sin empeño y dedicación no se puede alcanzar una meta, por muchas aptitudes que se posean. Hay que trabajar con humildad y haciendo continuos ejercicios de autoevaluación para detectar las propias carencias e intentar solventarlas.

¿Cuáles fueron tus inicios profesionales?

Mi primer trabajo pagado (con dinero, se entiende) fue una pin-up encargada por Antonio Martín a través de Carlos Yáñez para la colección de Conan el Bárbaro. Esto fue en la época en que se hablaba de un Conan español, es decir, de producir historias de Conan por autores españoles, proyecto que por determinadas circunstancias se vio malogrado antes de nacer.

Viendo tu trabajo se ve un gran talento para el dibujo ¿Por qué no trabajas, todavía, en una de las grandes editoriales?


Eso mismo me preguntó Neal Adams hace un par de años cuando le enseñé mis dibujos en Expocomic. Entonces le respondí que quizá era porque realmente no lo había intentado con suficiente ahínco. Él me urgió a enseñar mi trabajo "inmediatemente" a Marvel, y desde entonces he hecho notables progresos aunque lo cierto es que algunos de los editores de las grandes (Marvel, DC, Dark Horse) aunque ya conocen mi trabajo no terminan de decidirse a contratar mis servicios.




¿Qué recomendarías a un guionista o dibujante amateur para empezar?

Que se pregunte a sí mismo si siente verdaderos deseos de ser profesional y dedicar su vida a este bello oficio. Si es así que vaya a por todas: el que la sigue, la consigue. Si no es así, que ni siquiera lo intente. Este trabajo es muy duro y competitivo y hay que tener las ideas claras e ir a por todas. Y si tiene claro que esta es su carrera que estudie e investigue no sólo lo que se está haciendo en la actualidad sino también lo que se ha hecho con anterioridad ya que el tiempo es el mejor filtro para el arte y las obras clásicas que han llegado a nosotros son las realmente válidas, el resto queda olvidado.

¿Qué deberíamos leer de Benito Gallego para conocer su trabajo?

Recomiendo las revista SWORD de Carlos Yáñez, en concreto su número 5 edswordstudio y también próximo a salir al mercado el número 5 (también) de ANTHEM de Roy Thomas (Anthem) que puede pedirse ya "online".
Y sobre todo, que se den una vuelta por mi galería en comicartfans.com (Comicartfans) donde también se pueden comprar ilustraciones originales.

¿En que estas trabajando actualmente?

Actualmente tengo en la recámara el guión de ANTHEM #6 esperando el pistoletazo de salida de la editorial antes de ponerme a trabajar en ello (aunque ya estoy en fase de recopilación de documentación y referencias gráficas). Por otra parte una incipiente editorial llamada "A First Salvo" ha contactado conmigo para que a lo largo del próximo 2008 trabaje para ellos. De momento me han enviado un guión de 4 páginas del que ya he realizado los bocetos preliminares.


¿En que te gustaría trabajar? ¿Y con quien?

Bueno en realidad ya estoy trabajando con el mejor: Roy Thomas, por supuesto. De manera que puedo darme con un canto en los dientes aunque lo ideal sería trabajar con una gran editorial que pagase bastante más por página y en un proyecto más personal que me permitiera narrar cosas que me interesan, historias de aventuras de corte clásico más que historias de superhéroes. Los superhéroes están bien pero hay cosas más interesantes para mi: la fantasía épica, el western, las historias de piratas o de cosacos, de terror...

¿Cuál es tu comic favorito? ¿coleccionas alguno?

Soy fan del Conan de John Buscema y he coleccionado todo lo publicado en España y algo de los publicado en USA, e incluso tengo un ejemplar de la deliciosa edición mexicana de la editorial Novaro. Algunas de las historias de Conan dibujadas por Buscema las tengo en 3 ó 4 versiones diferentes, algunas las compré por mero coleccionismo, otras porque la calidad de impresión era mayor.

Durante mi época friki y el "Boom" de los ochenta coleccioné multitud de publicaciones, sobre todo de la añorada editorial de Josep Toutain: 1984, Creepy, Comix Internacional, Zona 84 poseo las colecciones completas pero también del CIMOC y otras. También hice colecciones de la extinta Vértice, algo de Bruguera, Forum...

En la actualidad he dejado de coleccionar más que nada por un problema de espacio. Llega un momento en que se acaban los sitios donde guardar tanto papel, aunque sí que compre ocasionalmente algún que otro album. Es que al llegar a cierta edad uno debe empezar a practicar el desapego material y prepararse para abandonar este mundo como llegó a él: sin nada. (Que solemne ha quedado esto, ¿no?)

Ya que en casi todo lo que he leído en internet sobre ti se hace el mismo comentario ¿Por qué John Buscena? ¿Algún otro dibujate, guionista o personaje te ha influenciado?

Me han influenciado muchos y me siguen influenciando, continuamente vengo descubriendo nuevos talentos que me hacen ver el cómic de manera diferente y me influencia en mayor medidad a la hora de hacer mis dibujos pero ninguno me ha influenciado tanto ni de manera tan evidente como el gran John Buscema. Para mi ha sido el artista más completo que ha dado la industria del cómic. Siempre que he comparado su trabajo en cualquier personaje o colección con el realizado por cualquiera de sus colegas Buscema sale ganando. Prefiero su Conan al de Barry Smith, Gil Kane o Neal Adams, su Thor o sus 4 fantásticos a los de Jack Kirby, su Tarzan al de Joe Kubert o Russ Manning. Sus personajes (sean humanos o animales) son los más hermosos que se han dibujado jamás y su narrativa es una maravilla. Su técnica de entintado es sublime porque respeta al máximo la esencia de los trazado con los lápices. Aún cuando en apariencia alguien pudiera pensar que es un tanto tosca, sin embargo es una técnica realmente difícil de seguir, hace falta ser un verdadero artista para entintar de esa manera.


¿Qué personaje crees que sacaría lo mejor de tu trabajo? No vale poner Conan :D

En realidad Conan no es lo mejor que he dibujado, al menos para mi, ya que tengo siempre demasiado presente el trabajo de todos los grandes artistas que lo han recreado y eso me condiciona la espontaneidad y la frescura necesarias para hacer un buen trabajo. Un personaje que sí me gustaría dibujar es Wolverine, creo que tiene un potencial buenísimo para hacer grandes historias con él.

¿Qué personaje preferirías dibujar Spiderman o Batman?

Me veo más con Batman que con Spiderman, aunque he leído muchos más cómics de este último y le conozco mejor, pero el tema de los murciélagos me atrae más que el de las arañas.

Respecto a tu trabajo actual. ¿Cómo te coordinas con tu guionista americano?

Roy Thomas utiliza el estilo Marvel de producción. Me envía una sinopsis de la historia en la que se indica la acción que debe describirse en cada página o grupo de páginas y es el dibujante, en este caso yo, quien construye la sintaxis narrativa: número de viñetas por página, la distribución de las mismas, tipo de encuadre, etc. Una vez dibujadas las páginas (tinta incluida) es el guionista quien a tenor de lo dispuesto por el dibujante añade los textos ajustando éstos a los espacios previstos y a lo que le sugiere la aportación del dibujante.



¿Te corrigen mucho?

¡No me corrigen nada! Pero porque intuyo que no me quieren dar más trabajo del necesario, no que lo que yo hago les parezca perfecto. No obstante, en alguna ocasión, y a toro pasado, he recibido alguna indicación de Thomas para rectificar algo a tener en cuenta cuando vaya a realizar el número siguiente.

¿Es más difícil dibujar personajes creados por otros y hacerlos tuyos o crearlos de la nada?

Para estar cómodo con un personaje tienes que hacerlo tuyo y dotarlo de características propias de tu manera de hacer. Esto a veces es difícil cuando no eres tú el que has creado al personaje ya que además estás condicionado por la anterior imagen propuesta por su creador. En ANTHEM hay muchos personajes que estaban ya definidos por los anteriores dibujantes que han pasado por la serie y que tienen estilos y maneras de ver el cómic muy distintas de la mía. Fue un verdadero reto hacer atractivos a mis ojos los personajes y que siguieran manteniendo su idiosincrasia particular, no digo que no fueran ya atractivos de por sí sino que para mi modo de entender el dibujo era muy difícil hacerlos funcionar de la manera en que estaban diseñados.

En cuanto a crear personajes, a veces puede ser difícil encontrar la inspiración o el personaje que funcione pero generalmente es un proceso de libertad artística muy satisfactorio en el que uno siente que ha aportado algo, una pequeña vida, al mundo del cómic.

¿Prefieres trabajar en el cómic americano o en europeo? ¿Crees que las diferencias son más creativas o monetarias?

Aunque aprecio mucho el cómic europeo en general y el español en particular, los autores que más me han inspirado y la escuela artística y el modo de entender el cómic que más me llega proviene de los USA. Las diferencias son tanto creativas como monetarias.

En Europa la obra es más personal pero no está tan bien pagada. En el cómic americano se sigue un sistema de producción inspirado en la cadena de montaje inventada por Henry Ford, que produce una sensación de pérdida emocional que es bastante alienante aunque es un sistema que resulta muy rentable económicamente.

En un terreno más práctico, la tendencia en el mercado europeo (sobre todo el francobelga) a producir páginas con un número elevado de viñetas me resulta poco atractiva a la hora de trabajar ya que la página como unidad narrativa pierde significado frente a la viñeta, lo cual me parece un desaprovechamiento de uno de los elementos de que dispone el artista para el diseño de la obra. De todos modos entiendo que este tipo de distribución de las viñetas responde a la demanda por parte del lector de un contenido denso de textos e imágenes que justifiquen el elevado precio de lo álbumes; dicho de otra manera: que se tarde más tiempo en consumir cada página.

¿Cómo ves el mercado del comic en España?

La situación es penosa. Da pena que un país con tanto talento no tenga una industria como se merece.

¿Qué destacarías del mercado español? ¿Algún autor que admires o sigas?

Los 2 nombres que nunca me olvido de mencionar son un madrileño y un catalán: Carlos Giménez y Jordi Bernet, por ese orden. para mi son los mejores y están a la altura del que más. En un nivel inmediatamente posterior estarían Víctor de la Fuente, Antonio Hernández Palacios y Jesús Blasco. Y a continuación podría nombrarte una lista interminable (muchos de ellos desconocidos para el aficionado de hoy): José Ortiz, Luis Bermejo, Rafael Auraleón, Esteban Maroto, Pepe González, Alfonso Azpiri, Pepe Moreno, Antonio Carrillo, Badía Romero, Brocal Remohí...

Volviendo a tu trabajo. ¿Cómo te organizas para trabajar? ¿Qué tiempo empleas por numero?

Tengo una jornada laboral de 9 a 5 como diseñador gráfico en una agencia de publicidad, lo que me deja bastante tiempo libre para dedicarme a otras cosas. No obstante, mi reciente paternidad me ha quitado bastante de ese tiempo que debo dedicarlo a mi pequeña Alona. Además mi mujer, Soraya, reclama también legítimamente el tiempo que debo dedicarle (que no es tanto como se merece). De resultas de lo cual al final apenas me quedan 2 ó 3 horas al día para dedicarlas al dibujo (que tampoco está mal).

Primero hago bocetos preliminares de todas las 22 páginas, a una página por día, eso supone un mes ya que intento no dibujar los fines de semana aunque a veces tengo que hacerlo para compensar los días que no he podido ponerme a dibujar. Luego basándome en esos bocetos realizo las páginas definitivas a lápiz. Igual que en el caso anterior suelo tardar un día en hacer cada página, lo que supone otro mes. Y por último llega el entintado que me lleva también un día por página. Si sumamos todo salen 3 meses desde que comienzo hasta que acabo la historia.

¿Prefieres entintar y colorear tus propios trabajos?

Sin duda. Uno siempre tiene una idea clara de cómo deberían acabarse sus trabajos y normalmente esa idea no tiene por qué coincidir con la del entintador o el colorista aunque a veces también te llevas agradables sorpresas con la forma en que han terminado tu trabajo. Pero lo más gratificante es poder controlar en lo posible el resultado final.

¿Te inspiras en la realidad, en revistas o utilizas más la imaginación?

No suelo tomar apuntes del natural, aunque reconozco que es una buena manera de adquirir destreza y representar la realidad.

Utilizo sobre todo la imaginación y el archivo de recuerdos que almaceno en mi memoria aunque hay determinadas partes de un guión que no queda más remedio que documentarse para saber cómo son y poder dibujarlas. Si tengo que dibujar un soldado nazi necesito saber cómo es el uniforme, el casco, las armas. Si me piden que dibuje una calle de Nueva York podría intentar hacerla de memoria pero es mucho más auténtico si se utiliza una referencia fotográfica, la sensación de autenticidad será siempre mayor. Y cuando tengo que buscar esas referencias echo mano casi siempre de internet. En poco tiempo encuentro lo que busco y aunque la calidad de las imágenes de la red no suele ser muy buena es más que suficiente si sólo se utilizan como referencia.




¿Y para las mujeres, revistas de moda?

Las mujeres las suelo dibujar de memoria. Muy raramente utilizo referencias para dibujar la figura humana, sólo para encontrar accesorios o vestuario.

¿Qué ambiente prefieres para dibujar?

Lo ideal es dibujar en soledad. Si hay gente mirando al final parece más una exhibición que una creación, aunque cuando he acudido a algún salón del cómic y me han pedido que haga dibujos para los aficionados a veces salen cosas realmente buenas debido al hecho de que tienes delante bastante gente que está viendo lo que haces. Como digo, tiene algo de exhibicionista.

¿Es importante tu estado de animo para dibujar?

El estado de ánimo es importante porque condiciona el dibujo pero también sucede al revés: que el resultado del dibujo condiciona tu estado de ánimo. Cuando eres capaz de obtener algún dibujo que te deja realmente satisfecho se produce un subidón de adrenalina que te pone de muy buen humor. Y cuando un dibujo se te atasca eso produce malhumor nacida de la frustración por no encontrar lo que estabas buscando.

Salvador Larroca, uno de los españoles de moda en Marvel, suele dibujar personajes famosos o a sus amigos en sus comics, Todd McFarlane siempre colaba un gato Félix ¿tienes tú ese tipo de costumbre?

No, nunca me ha dado por ahí. No en cuanto a utilizar gente famosa o conocidos míos porque como ya te dije los personajes los dibujo de memoria, son producto de mi imaginación y no utilizo fotografías para dibujar caras, manos o cuerpos sobre todo porque cuanto menos referencias utilices más se agiliza el proceso de dibujar.

¿Usas la música para inspirarte? ¿Qué tipo de música te gusta?

A veces trabajo con música de fondo pero lo cierto es que sólo me doy cuenta de que está sonando la música en las breves pausas en las que no estoy directamente dibujando sino realizando alguna otra tarea que no requiera tanta concentración, como afilar los lápices. Es posible estar atento a muchas cosas a la vez pero es imposible concentrarse en el dibujo y en la música a la vez, normalmente la música queda como telón de fondo de la tarea que estás realizando y al final acaba el CD y te das cuentas de que no has escuchado nada!!

En cuanto a la música que me gusta, en mi etapa adolescente mi forma de rebeldía era escuchar Heavy Metal y Punk (sobre todo me gustaban AC/DC y los Sex Pistols), luego añadí el Blues y después el Jazz. Empecé a escuchar Jazz porque no entendía cómo había gente que alababa un tipo de música que a mis oídos era un ruido absurdo sin sentido. Deduje que o estaban todos chalados o me estaba perdiendo algo importante así que empecé a escucharlo hasta que le pillé el truco y realmente me gustó.

Luego, coincidiendo con mi etapa universitaria (pero no derivado precisamente de este hecho) empecé a interesarme por la música conocida como New Age, la música Folk y Étnica, sobre todo soy una fanático de la música céltica (Liam O'Flynn, Sean Keane, Andy Stewart...) pero también me gusta el folklore vasco, ruso o de cualquier otra parte del mundo. También me gusta el Flamenco (Camarón, José Mercé, Vicente Amigo...), la música de películas...

En al actualidad me gustan muchos tipos de música y más que moverme por estilos me muevo por intérpretes dentro de cada estilo.



¿Qué piensas de las nuevas tecnologías? ¿Crees que sustituirán algún día al dibujo tradicional? ¿Has utilizado lápices digitales?

Las nuevas tecnologías sirven para enriquecer las posibilidades de expresión del artista no para sustituir los antiguos modos de trabajo. Yo utilizo para colorear una tableta WACOM y es una herramienta muy útil para el dibujante pero no puede sustituir al dibujo tradicional sencillamente porque es diferente, estaríamos perdiendo una forma de expresión y de lo que se trata es de ganar otra. Los rotring no pudieron sustituir a la plumilla y el pincel como medio de pasar a tinta los dibujos porque el tipo de obra que resulta no entro en si es mejor o peor, pero es diferente, tiene otras calidades. Del mismo modo que se sigue pintando al óleo hoy en día, muchos siglos después de haberse inventado y pese a la aparición de los acrílicos.


Cambiando de tercio, ¿Qué te parecen las adaptaciones de comics en el cine?

En general no me gustan demasiado. Cuando voy al cine quiero ver cine, no cómics como los X-Men hechos con personas que se mueven y hablan. No funcionan bien. Y lo mismo podría decir del caso contrario. Cuando leo un cómic quiero leer un cómic, no ver una película con dibujos. Lo que funciona para el cómic no funciona tan bien para el cine y viceversa. Mi última gran decepción ha sido la versión cinematográfica de Silver Surfer. Cualquier parecido del muñeco plateado que han sacado con la maravillosa obra gráfica depurada por John Buscema en los 60 sería mera coincidencia si es que ese parecido existiera, pero es que ni se parecen.

¿Cuál es tu tipo de cine?

Me gusta el cine épico, de aventuras, piratas, comedia, el Western, algunos musicales, John Wayne, John Ford, Tarantino, El Álamo, La Leyenda de la Ciudad sin Nombre, Pulp Fiction, El Piano, Smoke, Andrei Rubliev, Los Duelistas de Ridley Scott, Abre los Ojos de Amenábar, La Fragata Infernal (la genial "Billy Budd" de Melville), Lost in Translation con Scarlett Johansson y Bill Murray, Master and Commander (aunque me cae gordo Russell Crowe), Pinocho (la mejor película de Disney), Los Vikingos o Espartaco (con Kirk Douglas), El Hombre que mató a Liberty Valance, Raíces Profundas, Cold Mountain, Ellos y Ellas, La ley del Silencio, Un Tranvía Llamado Deseo, Halle Berry, Una Historia del Bronx, Érase una Vez en América, Alexander Nevstky, Casablanca, Javier Bardem, Lee Marvin, Gloria Grahame, Tierra de Julio Medem, Jennifer López, Atrapado en el tiempo, Bruce Lee, los Hermanos Marx, Charles Chaplin, John Huston, Steven Spielberg, El Baile de los Malditos, Robert de Niro, La Vida de los otros, Charada, Doctor Zhivago, Psicosis, El Señor de los Anillos, Liv Tyler, Julianne Moore, El Planeta de los Simios, Tygra, El Señor de la Guerra (con Charlton Heston). King Kong, Terminator, Bruce Willis, Salma Hayek, Kill Bill, Perdita Durango, Torrente, Woodie Allen, Nick Nolte, Errol Flynn, Natalie Portman, Robert Mitchum; Susan Hayward, Jack Palance, Tyron Power, Edward Norton, Promesas del Este (con Viggo Mortensen), Alien...


¿Tienes alguna película fetiche?

El Hombre Tranquilo, de John Ford, con John Wayne y Maureen O'Hara. La mejor película jamás rodada.

Esta es una pregunta clásica de nuestras entrevistas ¿Magic Johnson o Michael Jordan? Para mí casi es una pregunta más filosófica que deportiva

Me quedo con Michael Jordan. No me gusta la cara de Johnson, tiene una nariz muy gorda. Pero si hablamos de baloncesto en general mi ídolo es Arvydas Sabonis, el mejor jugador europeo de la historia.

Para ver más muestras de su dibujo tenéis su pagina web: Benitogallego.com

El primer número de Apama, the undiscovered animal: Hero Tomorrow

domingo, 24 de abril de 2011

Benito Gallego en DC

Benito Gallego, dibujante español del que ya he hablado en varias ocasiones, dibujara un one-shot de Flash, encuadrado en la linea "Retrospectiva" que lanzara DC este verano, en la que recuperaran estilos e historias de décadas pasadas.

En el caso de Benito estará encuadrado en los 70, en una historia en la que Flahttp://www.blogger.com/img/blank.gifsh se enfrentara a uno de sus clásicos enemigos, Gorila Grodd.



Estas son las pruebas a lápiz que Benito envió a DC y que sirvieron para ser elegido, tal y como ha confirmado DC en su blog The Source y que estará disponible en Julio. Ya podéis ir encargandolo en las previews.



DC RETROACTIVE: THE FLASH – THE ‘70s #1
Guión de Cary Bates.
Dibujo de Benito Gallego.
Número único de 56pgs a la venta en Julio.

PD: Me he dado cuenta de que no he posteado en el blog la entrevista que le hice a Benito para la Voz en Llamas, error que enmendare pronto.

viernes, 22 de abril de 2011

Thor: versión domingo por la tarde

Todas las películas tienen su propia versión en serie-B para que las programen las televisiones y confundan a unos cuantos chavales, o mejor dicho a sus padres, porque a los chavales siempre saben que Thor no lleva una uzi.

miércoles, 20 de abril de 2011

Batman Año Uno: la película de animación.



Parece ser que el proyecto ya lleva tiempo en marcha, de hecho ya están concretando el casting de las voces para la película, así que esta nueva película de animación de Warner Bros estará pronto disponible en DVD. Bruce Timm el productor ha comentado que la obra película será fiel al cómic original de Frank Miller y David Mazzucchelli, de hecho llega a comentar que más del 80% de las viñetas pueden reconocerse en la cinta.




En el casting de voces de momento destaca Bryan Cranston (el prota de Breaking Bad y padre de Malcom in the Middle)que protagonizo una curiosa anécdota en su contratación, ya que rechazo el papel sin, ni siquiera leer el guión, porque según él la animación tradicional esta muy anticuada. Pero una llamada de Frank Miller y la insistencia de los agentes de la Warner consiguieron que leyera el cómic y se convenciera de la gran historia que iba a interpretar (aunque sea solo con la voz).

Nuevos personajes en Dark Knight Rises

De un plumazo ha eliminado Warner Bros, todos los rumores sobre los personajes de Dark Knight Rises, de los que se habían hecho eco publicaciones tan respetadas como Variety, pasando por todas las paginas de estrenos y cómics que hay en la red.

Ni Alberto Falcone, ni Talia Al Ghul estarán en la película de Nolan, ya que han confirmado los papeles que interpretaran Joseph Gordon-Levitt y Marion Cotillard y que sus personajes no pertenecen al elenco habitual del murciélago, si no que son completamente nuevos.



Gordon-Levitt interpretara a John Blake, un policía de Gotham City a las ordenes del Comisario Gordon y Marion Cotillard sera Miranda Tate un miembro del consejo de industrias Wayne, otro personaje creado para la película por Nolan y su equipo de guionistas.

En mi opinión, es un acierto no incluir tantos personajes "conocidos" en la película, evitando así la saturación del guión con demasiadas presentaciones de personajes y evitando resolver precipitadamente algunas tramas que los implican. Pero por otro lado una historia tan rica como la del mayor detective del mundo tiene suficientes personajes secundarios como para no necesitar "inventarlos" y los fans del personajes siempre agradecemos ciertos guiños.

martes, 19 de abril de 2011

Marvel gana la batalla del merchandising

Si, ya esta decidido, el mejor merchandising de superhéroes es el de Marvel, solo hay que ver su nueva linea de pijamas.


La Viuda Negra


American Dream.


Spider-Girl



Hulka


Emma Frost


Los pijamas cuestan 24,95$ y se pueden conseguir en esta tienda.

lunes, 18 de abril de 2011

¿El nuevo Ultimate Spiderman?

Aviso Spoiler, si sigues Ultimate Spiderman deja de leer ahora mismo.

Una exclusiva del NY Post, que ha complementado Bleeding Cool con la imagen que incluyo en este post.



Alex Alonso el nuevo editor de Marvel ha confirmado la muerte de Peter Parker en la saga "Death of Spiderman", y que la serie continuara con un nuevo trepamuros, aunque no se ha revelado su identidad.

Después de la desaparición de los X-Men y su renovación con una nueva generación de mutantes nuevos, diferentes a los del universo Marvel tradicional, parece que Spiderman seguirá el mismo camino. ¿Dejará el universo Ultimate de ser una versión alternativa del original y tomará un nuevo rumbo independiente?

Actualización:

Marvel ha lanzado una nota de prensa, confirmando que Peter Parker ya no será Spiderman tras el arco "Death of Spiderman" pero no confirma 100% la muerte de este, textualmente:

"Something’s happened to Peter Parker and here comes an all-new Spider-Man…in an all-new costume!"


Algo le ha ocurrido a Peter Parker (no hablan de muerte) y aquí llega un nuevo Spiderman... con un nuevo traje.

viernes, 15 de abril de 2011

Orn 5: Vilanova



Una vez más tengo en mis manos un nuevo tomo de Orn, historia universal (no, literalmente lo he dejado para escribir esta entrada). El nuevo tomo "Vilanova" es una vez más una autentica maravilla y no solo mantiene el nivel de anteriores tomos, si no que añade nuevas tramas, personajes nuevos, regresos muy esperados y un cliffhanger final que haces que desees que alguien invente el condensador de fluzo.

Como ya anuncia la contraportada del tomo, en esta ocasión Orn no es el protagonista directo de la historia, su viaje no avanza y todo parece detenido, como en una tensa espera, mientras el resto del mundo se agita a su alrededor. Como en uno de aquellos geniales episodios de Perdidos, en los que nos olvidábamos de nubes de humo negro y escotillas y veíamos la vida y el día a día de los personajes, terminaremos la lectura conociendo un poco mejor a Orn y sus compañeros, mientras disfrutamos con una historia de intrigas, revueltas palaciegas y lucha de clases feudal.



Y no solo eso, además Quim Bou añade un nuevo detalle a su propio universo, la religión, los paladines de los dioses y las diferencias entre las distintas razas que pueblan este mundo, divididas entre diurnos y nocturnos, a su vez atomizados por sus diferentes creencias.

La única pega que le pongo es lo mejor del tomo, la increíble escena final, que no por esperada pierde un ápice de su épica, pero te deja con tantas ganas de continuar leyendo que no me parece justo que termine y tenga que esperar al próximo tomo (casi un año, espero que menos) para conocer el desenlace... bendita pega.

miércoles, 13 de abril de 2011

Pigs, la Guerra Fría se recalienta.



¿Qué ocurriría si un célula durmiente de agentes de la KGB se reactivará hoy en día? Ben McCool y Nate Cosby reactivan la Guerra Fría en la piel de la segunda generación de un grupo de agentes del KGB establecidos en Cuba, los hijos de los agentes originales han sido entrenados y preparados para acabar con el gobierno de los Estados Unidos, pero su visión del mundo ha cambiado y su activación pondrá en marcha una maquinaria que todo el mundo cree desaparecida.



McCool y Cosby jugarán a inventar la historia de unos terroristas decididos a eliminar el gobierno de los Estados Unidos, planeando y equipándose para realizar su plan y por otro lado los distintos conflictos que surgirán entre los miembros del comando, mientras unos ven como su sueño se hace realidad y como por fin están realizando aquello para lo que fueron entrenados desde la cuna, pero otros se verán arrastrados y embarcados en algo que no creían que jamas ocurriría.

El dibujo corre a cargo de un debutante, Breno Tamura y contara con portadas de grandes dibujantes en cada numero, empezando por Jock, seguido por Francesco Francavilla, Amanda Conner y Paul Mounts, Ben Templesmith, Humberto Ramos y Edgar Delgado, y el último a cargo de Becky Cloonan.

El nuevo Motorista Fantasma



El mes de Julio nos trae la renovación de un personaje clásico de Marvel, el Motorista Fantasma. Johnny Blaze tendrá la oportunidad de librarse de la maldición del espíritu de la venganza, pero para ello tendrá que traspasarla a un nuevo portador... Y Johnny aceptara. Todo ello coincidiendo con el inicio de Fear Itself y la ola de terror que recorre el planeta.

La nueva colección contara con guión de Rob Williams y dibujo de Matthew Clark.

lunes, 11 de abril de 2011

Nominados a los Premios Eisner 2011.

Ya se han desvelado los nominados a los premios Eisner de este año, en la que se han incluido algunas categorías nuevas y más premios "técnicos".



No voy a entrar a detallar cada categoría, pero si algunas cuestiones que veo interesantes, la primera es la escasa presencia de Marvel y DC, al menos en sus universos originales, con la principal ausencia de Ed Brubaker y su Capitán América asiduos los últimos años. En las nominaciones destacan Image (12) y Dark Horse (9).

Tampoco aparece ninguna de las encarnaciones de Robert Kirkman, ni los Muertos Vivientes, ni Invencible.

Se confirma que la crítica esta con Chew, tanto con el cómic como con sus autores John Layman y Rob Guillory que están nominados como guionista y dibujante.



MEJOR HISTORIA CORTA

“Bart on the Fourth of July,” de Peter Kuper, en Bart Simpson #54 (Bongo)
“Batman, in Trick for the Scarecrow,” de Billy Tucci, en DCU Halloween Special 2010 (DC)
“Cinderella,” de Nick Spencer and Rodin Esquejo, en Fractured Fables (Silverline Books/Image)
“Hamburgers for One,” de Frank Stockton, en Popgun vol. 4 (Image)
“Little Red Riding Hood,” de Bryan Talbot y Camilla d’Errico, en Fractured Fables (Silverline Books/Image)
“Post Mortem,” de Greg Rucka y Michael Lark, en I Am an Avenger #2 (Marvel)

MEJOR NÚMERO ÚNICO
The Cape, de Joe Hill, Jason Ciaramella, y Zack Howard (IDW)
Fables #100, de Bill Willingham, Mark Buckingham, y otros (Vertigo/DC)
Hellboy: Double Feature of Evil, de Mike Mignola y Richard Corben (Dark Horse)
Locke & Key: Keys to the Kingdom #1: “Sparrow,” de Joe Hill y Gabriel Rodriguez (IDW)
Unknown Soldier #21: “A Gun in Africa,” de Joshua Dysart y Rick Veitch (Vertigo/DC)

MEJOR SERIE
Chew, de John Layman y Rob Guillory (Image)
Echo, de Terry Moore (Abstract Studio)
Locke & Key, de Joe Hill y Gabriel Rodriguez (IDW)
Morning Glories, de Nick Spencer y Joe Eisma (Shadowline/Image)
Naoki Urasawa’s 20th Century Boys, de Naoki Urasawa (VIZ Media)
Scalped, de Jason Aaron y R. M. Guéra (Vertigo/DC)

MEJOR SERIE LIMITADA
Baltimore: The Plague Ships, de Mike Mignola, Christopher Golden, y Ben Stenbeck (Dark Horse)
Cinderella: From Fabletown with Love, de Chris Roberson y Shawn McManus (Vertigo/DC)
Daytripper, de Fábio Moon y Gabriel Bá (Vertigo/DC)
Joe the Barbarian, de Grant Morrison y Sean Murphy (Vertigo/DC)
Stumptown, de Greg Rucka y Matthew Southworth (Oni)

MEJOR NUEVA SERIE
American Vampire, de Scott Snyder, Stephen King, y Rafael Albuquerque (Vertigo/DC)
iZombie, de Chris Roberson y Michael Allred (Vertigo/DC)
Marineman, de Ian Churchill (Image)
Morning Glories, de Nick Spencer y Joe Eisma (Shadowline/Image)
Superboy, de Jeff Lemire y Pier Gallo (DC)

MEJOR PUBLICACIÓN INFANTIL
Amelia Earhart: This Broad Ocean, de Sara Stewart Taylor y Ben Towle (Center for Cartoon Studies/Disney/Hyperion)
Amelia Rules!: True Things (Adults Don’t Want Kids to Know), de Jimmy Gownley (Atheneum/Simon & Schuster)
Binky to the Rescue, de Ashley Spires (Kids Can Press)
Scratch9, de Rob M. Worley y Jason T. Kruse (Ape Entertainment)
Tiny Titans, de Art Baltazar y Franco (DC)
The Unsinkable Walker Bean, de Aaron Renier (First Second)

MEJOR PUBLICACIÓN JUVENIL
Ghostopolis, by Doug TenNapel (Scholastic Graphix)
Hereville: How Mirka Got Her Sword, by Barry Deutsch (Amulet Books)
Return of the Dapper Men, by Jim McCann and Janet Lee (Archaia)
Smile, by Raina Telgemeier (Scholastic Graphix)
Yummy: The Last Days of a Southside Shorty, by G. Neri and Randy DuBurke (Lee & Low)

MEJOR PUBLICACIÓN DE HUMOR
Afrodisiac, de Jim Rugg y Brian Maruca (Adhouse)
Comic Book Guy: The Comic Book, de Ian Boothby, John Delaney y Dan Davis (Bongo)
Drinking at the Movies, de Julia Wertz (Three Rivers Press/Crown)
I Thought You Would Be Funnier, de Shannon Wheeler (BOOM!)
Literature: Unsuccessfully Competing Against TV Since 1953, de Dave Kellett (Small Fish Studios)
Prime Baby, de Gene Luen Yang (First Second)

MEJOR ANTOLOGÍA
The Anthology Project, editado por Joy Ang y Nick Thornborrow (Lucidity Press)
Korea as Viewed by 12 Creators, editado por Nicolas Finet (Fanfare•Ponent Mon)
Liquid City, vol. 2, editado por Sonny Liew y Lim Cheng Tju (Image)
Mouse Guard: Legends of the Guard, editado por Paul Morrissey y David Petersen (Archaia)
Trickster: Native American Tales, editado por Matt Dembicki (Fulcrum Books)

MEJOR CÓMIC DIGITAL
Abominable Charles Christopher, de Karl Kerschl
The Bean, de Travis Hanson
Lackadaisy, de Tracy Butler
Max Overacts, de Caanan Grall
Zahra’s Paradise, de Amir y Khalil

MEJOR TRABAJO BASADO EN LA REALIDAD
It Was the War of the Trenches, de Jacques Tardi (Fantagraphics)
Picture This: The Nearsighted Monkey Book, de Lynda Barry (Drawn & Quarterly)
Special Exits: A Graphic Memoir, de Joyce Farmer (Fantagraphics)
Treasury of XXth Century Murder: The Terrible Axe Man of New Orleans, de Rick Geary (NBM)
Two Generals, de Scott Chantler (McClelland & Stewart)
You’ll Never Know Book 2: Collateral Damage, de Carol Tyler (Fantagraphics)

MEJOR NOVELA GRÁFICA (ORIGINAL)
Elmer, de Gerry Alanguilan (SLG)
Finding Frank and His Friend: Previously Unpublished Work by Clarence ‘Otis’ Dooley, de Melvin Goodge (Curio & Co.)
Market Day, de James Sturm (Drawn & Quarterly)
Return of the Dapper Men, de Jim McCann y Janet Lee (Archaia)
Wilson, de Daniel Clowes (Drawn & Quarterly)

MEJOR NOVELA GRÁFICA (RECOPILACIÓN)
The Amazing Screw-on Head and Other Curious Objects, de Mike Mignola (Dark Horse)
Beasts of Burden: Animal Rites, de Evan Dorkin y Jill Thompson (Dark Horse)
Motel Art Improvement Service, de Jason Little (Dark Horse)
The Simpsons/Futurama Crossover Crisis, de Ian Boothby, James Lloyd, y Steve Steere Jr. (Abrams Comicarts)
Tumor, de Joshua Hale Fialkov y Noel Tuazon (Archaia)
Wednesday Comics, editado por Mark Chiarello (DC)

MEJOR ADAPTACIÓN
Dante’s Divine Comedy, adaptado por Seymour Chwast (Bloomsbury)
The Little Prince, de Antoine de Saint-Exupéry, adaptado por Joann Sfar (Houghton Mifflin Harcourt)
The Marvelous Land of Oz, de L. Frank Baum, adaptado por Eric Shanower y Skottie Young (Marvel)
7 Billion Needles, vols. 1 and 2, adaptado de Hal Clement’s Needle por Nobuaki Tadano (Vertical)
Silverfin: A James Bond Adventure, adaptado por Charlie Higson y Kev Walker (Disney/Hyperion Books)

MEJOR PROYECTO O COLECCIÓN DE RECUPERACIÓN DE TIRAS DE PRENSA
Archie: The Complete Daily Newspaper Strips, 1946–1948, de Bob Montana, editado por Greg Goldstein (IDW)
40: A Doonesbury Retrospective, de G. B. Trudeau (Andrews McMeel)
George Heriman’s Krazy Kat: A Celebration of Sundays, editado por Patrick McDonnell y Peter Maresca (Sunday Press Books)
Polly and Her Pals Complete Sunday Comics, vol. 1, de Cliff Sterrett, editado por Dean Mullaney (IDW)
Roy Crane’s Captain Easy, vol. 1, editado por Rick Norwood (Fantagraphics)

MEJOR PROYECTO O COLECCIÓN DE RECUPERACIÓN DE TIRAS DE COMIC BOOKS
Dave Stevens’ The Rocketeer Artist’s Edition, editado por Scott Dunbier (IDW)
The Horror! The Horror! Comic Books the Government Didn’t Want You to Read!, editado por Jim Trombetta (Abrams Comicart)
The Incal Classic Collection, de Alexandro Jodorowsky y Moebius (Humanoids)
Lynd Ward: Six Novels in Woodcuts, editado por Art Spiegelman (The Library of America)
Thirteen “Going on Eighteen,” de John Stanley (Drawn & Quarterly)

MEJOR EDICIÓN DE MATERIAL EXTRANJERO
It Was the War of the Trenches, de Jacques Tardi (Fantagraphics)
The Killer: Modus Vivendi, de Matz y Luc Jacamon (Archaia)
King of the Flies, Book One: Hallorave, de Mezzo y Pirus (Fantagraphics)
The Littlest Pirate King, de David B. y Pierre Mac Orlan (Fantagraphics)
Salvatore, de Nicolas De Crécy (NBM)

MEJOR EDICIÓN DE MATERIAL ASIÁTICO
Ayako, de Osamu Tezuka (Vertical)
Bunny Drop, de Yumi Unita (Yen Press)
A Drunken Dream and Other Stories, de Moto Hagio (Fantagraphics)
House of Five Leaves, de Natsume Ono (VIZ Media)
Naoki Urasawa’s 20th Century Boys, de Naoki Urasawa (VIZ Media)

MEJOR GUIONISTA
Ian Boothby, Comic Book Guy: The Comic Book; Futurama Comics #47–50; Simpsons Comics #162, 168; Simpsons Super Spectacular #11–12 (Bongo)
Joe Hill, Lock & Key (IDW)
John Layman, Chew (Image)
Jim McCann, Return of the Dapper Men (Archaia)
Nick Spencer, Morning Glories, Shuddertown, Forgetless, Existence 3.0 (Image)

MEJOR AUTOR COMPLETO
Dan Clowes, Wilson (Drawn & Quarterly)
Darwyn Cooke, Richard Stark’s Parker: The Outfit (IDW)
Joe Kubert, Dong Xoai, Vietnam 1965 (DC)
Terry Moore, Echo (Abstract Studio)
James Sturm, Market Day (Drawn & Quarterly)
Naoki Urasawa, Naoki Urasawa’s 20th Century Boys (VIZ Media)

MEJOR DIBUJANTE O EQUIPO DE DIBUJANTE Y ENTINTADOR
Richard Corben, Hellboy (Dark Horse)
Stephen DeStefano, Lucky in Love Book One: A Poor Man’s Story (Fantagraphics)
Rob Guillory, Chew (Image)
Gabriel Rodriguez, Locke & Key (IDW)
Skottie Young, The Marvelous Land of Oz (Marvel)

MEJOR PINTOR (ARTISTA MULTIMEDIA) (INTERIOR)
Lynda Barry, Picture This: The Nearsighted Monkey Book (Drawn & Quarterly)
Brecht Evens, The Wrong Place (Drawn & Quarterly)
Juanjo Guarnido, Blacksad (Dark Horse)
Janet Lee, Return of the Dapper Men (Archaia)
Eric Liberge, On the Odd Hours (NBM)
Carol Tyler, You’ll Never Know Book 2: Collateral Damage (Fantagraphics)

MEJOR PORTADISTA
Rodin Esquejo, Morning Glories (Shadowline/Image)
Dave Johnson, Abe Sapien: The Abyssal Plain (Dark Horse); Unknown Soldier (Vertigo/DC); Punisher/Max, Deadpool (Marvel)
Mike Mignola, Hellboy, Baltimore: The Plague Ships (Dark Horse)
David Petersen, Mouse Guard: Legends of the Guard (Archaia)
Yuko Shimizu, The Unwritten (Vertigo/DC)

MEJOR COLORISTA
Jimmy Gownley, Amelia Rules!: True Things (Adults Don’t Want Kids to Know), Amelia Rules!: The Tweenage Guide to Not Being Unpopular, by Jimmy Gownley (Atheneum/Simon & Schuster)
Metaphrog (Sandra Marrs and John Chalmers), Louis: Night Salad (Metaphrog)
Dave Stewart, Hellboy, BPRD, Baltimore, Let Me In (Dark Horse); Detective Comics (DC); Neil Young’s Greendale, Daytripper, Joe the Barbarian (Vertigo/DC)
Hilary Sycamore, City of Spies, Resistance, Booth, Brain Camp, Solomon’s Thieves (First Second)
Chris Ware, Acme Novelty Library 20: Lint (Drawn & Quarterly)

MEJOR ROTULISTA
Darwyn Cooke, Richard Stark’s Parker: The Outfit (IDW)
Dan Clowes, Wilson (Drawn & Quarterly)
Jimmy Gownley, Amelia Rules!: True Things (Adults Don’t Want Kids to Know), Amelia Rules!: The Tweenage Guide to Not Being Unpopular, by Jimmy Gownley (Atheneum/Simon & Schuster)
Todd Klein, Fables, The Unwritten, Joe the Barbarian, iZombie (Vertigo/DC); Tom Strong and the Robots of Doom (WildStorm/DC); SHIELD (Marvel); Driver for the Dead (Radical)
Doug TenNapel, Ghostopolis (Scholastic Graphix)
Chris Ware, Acme Novelty Library 20: Lint (Drawn & Quarterly)

MEJOR PUBLICACIÓN PERIODÍSTICA SOBRE CÓMIC
Alter Ego, editado por Roy Thomas (TwoMorrows)
The Beat, producido por Heidi MacDonald
ComicBookResources, producido por Jonah Weiland
ComicsAlliance, producido por Laura Hudson
The Comics Reporter, producido por Tom Spurgeon
USA Today Comics Section, por el editor de Life Section Entertainment, Dennis Moore; Comics Section Lead, John Geddes

MEJOR LIBRO SOBRE CÓMIC
Doonesbury and the Art of G. B. Trudeau, de Brian Walker (Yale University Press)
Fire and Water: Bill Everett, the Sub-Mariner, and the Birth of Marvel Comics, de Blake Bell (Fantagraphics)
The Oddly Compelling Art of Denis Kitchen, by Denis Kitchen and Charles Brownstein, editado por John Lind y Diana Schutz (Dark Horse Books)
Shazam! The Golden Age of the World’s Mightiest Mortal, de Chip Kidd y Geoff Spear (Abrams Comicarts)
75 Years of DC Comics: The Art of Modern Mythmaking, de Paul Levitz (TASCHEN)

MEJOR DISEÑO
Dave Stevens’ The Rocketeer Artist’s Edition, diseñado por Randall Dahlk (IDW)
Polly and Her Pals Complete Sunday Comics, vol. 1, diseñado por Lorraine Turner y Dean Mullaney (IDW)
Return of the Dapper Men, diseñado por Todd Klein (Archaia)
75 Years of DC Comics: The Art of Modern Mythmaking, diseñado por Josh Baker (TASCHEN)
Two Generals, diseñado por Jennifer Lum (McClelland & Stewart)

HALL OF FAME (selección de los jueces)
Ernie Bushmiller
Jack Jackson
Martin Nodell
Lynd Ward

domingo, 10 de abril de 2011

Cristal Oscuro vuelve en Archaia Comics.

Archaia comics recupera el universo de Cristal Oscuro creado por Jim Henson y lanzará una nueva colección de novelas gráficas. Regresaran los gelflings, los Místicos y los Skeksis. Y además contará con portadas y diseños del autor original Brian Froud.



Este lanzamiento tiene una segunda lectura (más allá de la venta de cómics), ya que el proyecto de rodar la secuela de la película lleva parado desde 2010 y ha cambiado varias veces de manos. Las novelas de Archaia pueden ser una forma de comprobar las ganas que existen entre la audiencia de recuperar la saga.

sábado, 9 de abril de 2011

Cameo sorpresa en Thor.

Muy atentos a este clip de Thor, en el que vemos al nórdico dios del Trueno peleando para conseguir recuperar su martillo Mjolnir.



Una escena espectacular ¿no? sin embargo alguien más aparece en la escena colgado en una cesta ¿Os habéis fijado? Un arquero preparado para disparar, que no es otro que su futuro compañero Vengador: Ojo de Halcón.

viernes, 8 de abril de 2011

Trailer de Torchwood: Miracle Day

Llega la versión americana de Torchwood, nuevo país, nuevos personajes y armas, muchas armas. Poco se ve en el trailer, pero esperemos que mantenga el nivel de calidad de niños de la Tierra, la ultima miniserie que batió records de audiencia en Reino Unido.

miércoles, 6 de abril de 2011

Brightest Day: Revelado el protector de la tierra en DC



Un año y 23 cómics después DC por fin revela la identidad del nuevo protector de la Tierra y portador del nuevo anillo de White Lantern.

El fin de La Noche más oscura nos trajo 12 héroes y villanos resucitados y 13 anillos blancos, el anillo de la vida. Cada uno de ellos tendría un papel, una misión decidida por la entidad que da poder al anillo y que genera toda la vida en el universo. Una a una las piezas han ido encajando en el tablero y el plan de la entidad de la vida revelado, encontrar un sustituto como portador del anillo, portador que se revelará hoy en Brightest Day 23.




Y el elegido es Alec Holland, más conocido como la Cosa del pantano, que regresa de la muerte para iniciar un nuevo camino dentro del universo DC como protector de todo el planeta.

martes, 5 de abril de 2011

Fly, la droga que te hace volar.



Una nueva droga de diseño ha llegado a las calles, una droga que han comprado tres adolescentes esperando una vía de escape para sus problemas, diversión, nuevas sensaciones. Y lo consiguen, todo, consiguen volar, solo que lo harán literalmente.

Esta no es una historia de superhéroes, es una historia de adicciones, de jóvenes enganchados a una droga con un efecto sorprendente pero igual de peligrosa que todas, porque un pequeño exceso y pueden acabar muertos.



Los guionistas Raven Gregory y Eric J se encargan de narrarnos esta historia de adolescentes, yonkis, adicciones y superpoderes, a los lapices estarán Tyler Kirkham y Ebas. Publica Zenescope.

lunes, 4 de abril de 2011

Fan film de Elf Quest

El clásico cómic de Richard y Wendy Pini de 1978 Elf Quest, se ha convertido en película gracias a la creatividad de un grupo de fans. El cómic cuenta la lucha de una tribu de elfos que luchas por sobrevivir en un mundo primitivo y sus difíciles relaciones con las otras razas que habitan en un planeta orbitado por dos lunes. El cómic ha pasado por las dos grandes compañías de cómic, Marvel y Dc, y por etapas también fue autopublicado por sus autores.

Nuevo trailer de los Thundercats

Steve Rogers, el nuevo Capitán América.

Lo acaba de anunciar Ed Brubaker, Steve Rogers regresa a su papel como Capitán América el próximo Julio, cuando la colección comenzara un nuevo volumen con renumeración incluida. El nuevo comienzo de la colección enlazara con el estreno de la película, con el objetivo de enganchar a los nuevos lectores que disfruten en el cine y quieran saber más del personaje. Del dibujo se encargara otro peso pesado de la editorial Steve McNiven, que no dibujaba al personaje desde Civil War.



Del que no sabemos nada es de Bucky, el actual Capitán América, ni del papel que jugara en esta nueva etapa.

domingo, 3 de abril de 2011

4 minutos de Green Lantern

4 minutos, nada más y nada menos, han mostrado en la Wonder Con. Y dan un nuevo aspecto a la película, un poco más alejado del tono de comedia que enseñaba el primer trailer.



El merito de descubrir el vídeo es para los chicos de Zona Negativa, que es donde lo he visto yo.

sábado, 2 de abril de 2011

X-Men: Cisma. Novedades en la Wonder Con

La conferencia de Jason Aaron en el Wonder Con ha dado para mucho, desvelando jugosos detalles sobre la saga mutante de este año "Cisma", que como ya sabíamos enfrentara a los mutantes entre si, divididos en dos grupos, uno liderado por Cíclope y otro por Lobezno.



Aunque Aaron no ha entrado en detalles sobre la trama, si ha desvelado el desencadenante de la situación, el regreso de un personaje de la etapa de Morrison en New X-Men, cuyo nombre no ha desvelado, pero a mi me ha hecho pensar inmediatamente en Xorn, ya que al parecer provocara una gran controversia y agitara el animo antimutante, provocando, en palabras de Aaron "La aparición de más centinelas de los que se han visto en mucho tiempo".



Y esta situación será la que enfrente a Logan y Scott, ya que Lobezno se negará a seguir las ordenes de su líder y provocará que el resto de mutantes tengan que elegir un bando y un nuevo camino a seguir. Aunque no se llegará al extremo que se rumoreaba en un principio (Lobezno tomando el camino seguido anteriormente por Magneto), si no que ambas opciones morales serán igualmente discutibles. La Guerra Civil mutante ha comenzado y Aaron promete que cambiara la relación de los mutantes con el resto del universo Marvel durante los próximos años. Ya veremos como afecta eso a los planes anteriores (ver X-Men to Serve and Protect) de reintegrar a los mutantes en las relaciones con el resto del universo.



Para terminar se han revelado los detalles de la miniserie, que contará con cinco números con distintos dibujantes todos de primer nivel. El primero será Carlos Pacheco, seguido de Frank Cho, Daniel Acuña, Alan Davis y Andy Kubert que cerrará la saga.

The Wormworld Saga

The Wormworld saga es una de esas historias que solo pueden surgir gracias a la red, para escarnio de gentes que solo hablan de piratas y ladrones de derechos de autor caducados.



The Wormworld saga cuenta la historia de Jonas un niño que se dispone a pasar el verano en casa de su abuela, un niño con un escondite secreto y una espada de madera. Pero las imágenes que ilustran su web muestran reinos y seres mágicos que Jonas recorrerá durante ese verano mágico.

Su autor Daniel Lieske es diseñador gráfico de videojuegos, pero su sueño es dibujar una novela gráfica. Convencido de su historia Daniel colgó el primer capitulo en la red y en un vídeo explico su idea: conseguir el dinero en donaciones que le permitiera dejar su trabajo y dedicar un año, a tiempo completo, a su creación, 12.000$ pedidos a ese grupo de personas que se dedican a descargar contenidos gratis de internet. Hoy al cierre de las donaciones ha recaudado más de 23.000$ de donaciones y con la venta de ilustraciones relacionadas con su obra.



Dentro de un año, todos podremos disfrutar de la obra completa, de manera gratuita, o mejor dicho, gracias a todos los internautas, que donaron, que compraron ilustraciones y que difundieron la información por la red.

Para leer el primer capítulo: The Wormworld saga