lunes, 31 de enero de 2011

Spiderman en acción

Esta resultando muy cinefilo este blog últimamente, voy a tener que empezar a leer más cómics. El caso es que he visto este vídeo borroso, lejano y de menos de un minuto que corresponde a las fotos del rodaje de Spiderman que puse hace un par de entradas y no he podido resistirme.



Lo único que hecho de menos es que le pongan nombre a la película, porque la etiqueta de Spiderman 4 se me hace rara.

domingo, 30 de enero de 2011

¿Ya hay nuevo Superman?

Parece ser que Warner Bros ya ha elegido un nuevo Superman para el nuevo lanzamiento de la franquicia a cargo de Zack Snyder y Christopher Nolan. Y el elegido es Henry Cavill, actor ingles, conocido por su participación en la serie "Los Tudor", que ya sonó hace años para el papel de Bruce Wayne, que finalmente se quedo Christian Bale, así como en papeles menores, en Stardust o el Conde de Montecristo. Su próximo proyecto, el primero como protagonista, es "Inmortals" en la que encarna a un guerrero griego enfrentado a seres mitológicos y dioses.



La noticia proviene de Deadline que da por confirmada la noticia.

sábado, 29 de enero de 2011

La identidad del nuevo Veneno.



Parece que esta no es la semana de guardar secretos, si hace unos días se filtraba la identidad del personaje que moría en los Cuatro Fantásticos. En este caso ha sido un desliz del editor Steve Wacker, al que se le ha escapado el nombre que se ocultara bajo la piel del simbionte...

HAZ CLICK BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD


El nuevo anfitrión del simbionte será Flash Thompson, y lo cierto es que la elección no podría ser más acertada, al menos a mi me lo parece, Rick Remender no solo confrontara a un buen tipo contra la maldad del alienígena, si no que además Flash es el mayor fan de Spiderman llevando un traje que le odia a muerte. A lo que hay que añadir que Flash perdió ambas piernas en la guerra (En la versión OMD)por lo que para él significara volver a andar mientras conserve el traje.

Porque ese es otro de los aciertos de Remender para esta nueva encarnación de Veneno, ya que SHIELD impondrá unas estrictas reglas para el uso del simbionte, con el fin de evitar que se apodere de su anfitrión. La primera, limitar el tiempo de uso a las misiones encomendadas, limitadas a un par de días y la segunda, que ocurra lo que ocurra, el mismo agente solo podrá usarlo un máximo de 20 veces.

En su primera misión, Flash se enfrentará a un enemigo clásico de Spiderman, Jack O'Lantern y a una trama internacional de trafico de Vibranium que le llevará a la Tierra Salvaje, donde se encontrará con otro villano muy conocido, Kraven el cazador.











jueves, 27 de enero de 2011

Hércules tendra una nueva colección.

El final de Chaos War traerá grandes cambios para la vida de Hércules. El hijo de Zeus ha pagado el mayor precio para un dios, su inmortalidad y su poder. Convertido en simple mortal se acabaron los salones del Olimpo, incluso las instalaciones de los vengadores no son aptas para una persona normal, se acabo la buena vida para príncipe del poder.



Aunque no toda la aventura se ha terminado para alguien que aún tiene en su poder las llaves de la armería de Ares, y el acceso a las armas mágicas que contiene.



HERC nº 1
Guión de Grag Pak y Fred Van Lente
Dibujo de Neil Edwards
Portada de Carlo Pagulayan
Portada alternativa de John Romita Jr.

El ultimo número de los 4 Fantásticos.

Esta semana los Cuatro Fantásticos han sufrido una baja, no volveré con el tema que creo que ya espoilee a algunos por error en Twitter. Pero solo queda un ultimo número de la serie tal y como la conocemos, ¿los cuatro pasaran a ser tres? ¿Buscaran un reemplazo? ¿Será el cuarto miembro un personaje invitado para cada arco? (Recordemos el traje de Spiderman diseñado por Marcos Martín)

Dibujo Marcos Martín.


Además la primera familia se enfrenta a nuevos retos con la situación en la zona negativa, la de sus hijos Franklyn y Valeria y el consejo de Reeds. El próximo Febrero se cierra una etapa de casi cincuenta años y comienza una nueva.



Los Cuatro Fantásticos #588
Guión de Jonathan Hickman
Dibujo de Nick Dragotta
Portada de Alan Davis

martes, 25 de enero de 2011

La nueva película de Spiderman, más realista.

No, no hablo de arañas modificadas geneticamente y demás zarandajas (por favor, que sea una araña radioactiva, por favor, por favor). No hablo de héroes torturados y malvados psicópatas, pero anclados en la realidad. Simplemente un poco menos de CGI y un poco más de acción visualmente realista.





Flashpoint, Abin Sur será Green Lantern

La nave nunca se estrello.


Este era uno de los rótulos que inauguraban la información sobre Flashpoint, el evento DCero para 2011, una nave que no se estrello y en la que viajaba alguien a quien todo aficionado de Green Lantern conoce, Abin Sur.



Que Abin Sur llegará a la Tierra, no solo significa que Hal Jordan jamás se convirtiera en guardián del sector 2814 y que toda su historia de heroicidades, caída en desgracia y redención desapareciera por completo. Ni que algunos de sus sucesores, herederos de su anillo o influidos por encontrarse con él desaparecieran. Si no que Abin Sur además se dirigía a la Tierra con una misión concreta que fue revelada durante la Noche más oscura ¿Que habría ocurrido de tener éxito? Lo veremos en Flashpoint.

Alerta spoiler: La baja de los 4 Fantásticos es...

Bueno yo escribo el blog, escribo sobre cómics y esta es la noticia del día. No quería enterarme del spoiler sin leer el cómic, pero Marvel no ha dejado muchas opciones. Al menos esta vez ha sido voluntario, no he tenido que enterarme de la muerte del Capi en las noticias de la tele.

Aquí va el Spoiler,

Mira que no me gusta nada que después de tanta publicidad te enteres del final de la historia antes de salir de la tienda, sin ni siquiera abrir el cómic. Al final el elegido por Hickman es Johnny Storm. Solo queda un número más para que termine esta etapa de los 4 Fantásticos y comience una nueva etapa siendo 3.

lunes, 24 de enero de 2011

Trono de Sangre: un nuevo vampiro para Fear Itself.

Parece que los vampiros han vuelto al universo Marvel para quedarse, después de pegarse con los mutantes, pronto tendremos un nuevo vampiro para enfrentarse a los héroes, un nuevo chupasangres armado con una katana (muy al estilo Blade) que al parecer es capaz de luchar con el Capitán América, Iron Man o el Doctor Muerte.




La imagen de Marvel sale acompañada del siguiente texto:

Sale de las sombras del Universo Marvel.
Alguien que puede cambiarlo todo se revela en Fear Itself.
Puede llevar el Universo Marvel a un sitio distinto.
Su historia comienza aquí.
¿Pensabas que lo sabias todo acerca de los Vampiros?
No estés tan seguro.
No volverás a ver igual a los vampiros de la misma forma.

Trono de Sangre: El nacimiento de un vampiro.
Guión de Victor Gischler.
Dibujo de Goran Parlov.
Portada de TBA.
Marvel Comics.

domingo, 23 de enero de 2011

El traje completo de Spidey.

Ha sido una semana muy peliculera, con muchas novedades sobre los estrenos del próximo año (y algunos para este verano). La primera foto de Andrew Garfield enfundado en las mallas rojiazules tenían un toque épico de batalla perdida. Ahora podemos ver a uno de sus dobles rodando una escena de acción en una calle de Los Ángeles, donde están rodando algunas escenas que no necesitan escenarios reales de Nueva York.



Se confirman algunos de los cambios que se intuían en la imagen de Garfield, tratándose de un diseño nunca visto ni en cómic, ni en anteriores películas. Siguen siendo visibles los lanzarredes y parece que unos refuerzos en las botas, aunque bien podrían simplemente ser para proteger el traje de posibles daños durante el rodaje. Como también los "ojos" de la máscara, de un extraño e improbable color rojo, que seguramente no sean definitivos.

jueves, 20 de enero de 2011

Jovenes Vagos Superheroes.

He encontrado este curioso vídeo en Comics Alliance una mini película de 13 minutos que nos presenta a un grupo de jóvenes con poderes cuya máxima aspiración es beberse un barril de cerveza y fumar un porrito, pero los villanos no tienen los mismos planes para ellos.

La verdad es que los efectos especiales están bastante currados y dan el pego mucho más que en otras series de mayor presupuesto. Y la historia es divertida y entretenida (sobre todo el chaval sin poderes que termina convertido en una especie de Ojo de Halcón)aunque el ingles contiene bastante argot (o slung) merece la pena echarle un vistazo.

Nuevas imágenes de X-Men First Class

Hero Complex el blog de cómics del Los Angeles Times ha revelado nuevas imagenes de X-Men First Class.

Con ellas podemos ponerle un poco de contexto a la película y a su trama. En la primera imagen vemos a Erik Lehnsherr y Charles Xavier en una de sus famosas partidas de ajedrez, dando a entender que ambos comenzarán la película como aliados.



En la segunda imagen podemos ver a los jóvenes mutantes acompañados de sus mentores,en la que podemos ver a uno de los personajes que faltaban Caleb Landry Jones (el primero de la izquierda) que interpreta a Banshee y a Jennifer Lawrence (la tercera por la izquierda) que interpreta a Mística, en su forma humana al igual que la Bestia (tercero por la derecha) que tampoco aparece con la piel azul que vimos a ambos en la anterior imagen.


La ultima imagen incluye otro personaje que nos faltaba, Kevin Bacon en el papel de Sebastian Shaw, el rey negro del Club Fuego Infernal, junto a la reina blanca Emma Frost (January Jones)

miércoles, 19 de enero de 2011

Confirmados los villanos de Batman

Warner Bros acaba de confirmar los papeles que interpretaran Tom Hardy y Anne Hathaway en la nueva película de Batman dirigida por Christopher Nolan. Hardy interpretara a Bane el villano que rompiera la espalda de Batman y le dejará incapacitado en la Venganza de Bane.



Hathaway por su parte interpretara a Selina Kyle, Catwoman, la ladrona de joyas de ambigua moral que mantiene una relación con Batman.

martes, 18 de enero de 2011

Thor se va a Hollywood.

La portada de Thor emulando la portada de Tiburón, que me sorprendiera tanto en las previews de Abril, tiene una explicación, como ya ocurriera con Iron Man, Marvel se lanza a la promoción del próximo estreno con una serie de portadas alternativas, esta vez inspiradas en grandes carteles clásicos de Hollywood.



Casting completo de X-Men Primera Clase

Por fin tenemos la primera imagen de los X-Men en su nueva película, Primera clase. Podemos reconocer a casi todos los personajes principales, que resulta ser un batiburrillo de personajes nuevos, antiguos y totalmente desubicados temporalmente dentro de la historia mutante.




De izquierda a derecha Michael Fassbender (Magneto), Rose Byrne (Dr. Moira MacTaggert), January Jones (Emma Frost), Jason Flemyng (Azazel), Nicholas Hoult (Hank McCoy /Bestia), Lucas Till (Alex Summers / Kaos), Zoë Kravitz (Angel Salvadore), Jennifer Lawrence (Raven Darkholme / Mística y James McAvoy (Professor Charles Xavier)

Faltan en la imagen Kevin Bacon, que interpretara a Sebastian Shaw y Edi Gathegi que interpretará al mutante adaptable Darwin.

Novedades Marvel para Abril.

Hoy han salido las novedades de Marvel para Abril, que podéis ver completas en CBR, pero más allá del comienzo de la nueva saga "Fear Itself" hay tres portadas que me han llamado mucho la atención.


Heroes for Hire nº5
Portada de Doug Braithwaite.


Veneno nº2
Portada de Tony Moore,
homenaje a una portada clásica de Todd McFarlane


Spidergirl nº6
Portada de Jelena Kevic-Djurdjevic.

Converse linea DC, llegan los clásicos

Como comente hace tiempo Converse ha incluido en su catalogo una linea de deportivas con imágenes de superheroes DC, una linea que ahora amplia con nuevos modelos con imágenes y estilo clásico.









lunes, 17 de enero de 2011

Sherlock Holmes año uno.

En las historias de Sir Arthur Conan Doyle, Holmes y Watson se conocieron durante la resolución del caso "Estudio en Escarlata" pero Scott Beatty reinventa la historia de su encuentro, creando un nuevo caso en el que Holmes es el misterio que debe resolver el Doctor recién llegado de Afganistán. El joven detective consultor se enfrenta a un asesino en serie que ya ha dejado seis cadáveres en las calles de Londres.



Sherlock Holmes Año Uno

Mini serie de 6 números
Guión de Scott Beatty.
Dibujo de Daniel Indro.
Editorial Dynamite Entertainment.

El arbol genealógico mutante

¿Te has perdido con tanta relación entre mutantes? un pequeño esquema para que entiendas todos los líos entre los chicos y chicas X.



Creado por Joe Stone

viernes, 14 de enero de 2011

Y también la primera foto del Capi.

La verdad es que esta imagen ya había sido mostrada en un periódico y su escaneo se ha visto en muchos portales sobre cómics, pero no ha sido hasta hace un momento que Marvel ha posteado la imagen del Capitán América en su pagina, con buena calidad y más detalles.



Chris Evans con el uniforme de combate completo, rodeado por agentes de Hydra, y con unas alitas dibujadas en el casco, que más se puede pedir.

ACTUALIZACIÓN:

El Capitán América en acción.

Primera foto del nuevo Spiderman ¡Lanzarredes!

Lo primero es resubir la imagen en alta calidad, para poder apreciar mejor los detalles, como el símbolo arácnido, que parecía desteñido en la primera imagen, pero que como se puede ver, simplemente esta manchado. También parece que si lleva la franja roja a modo de cinturón y que haya sufrido algún daño en combate.



Pero hay más la verdad es que yo no me había dado cuenta y tal vez sea solo algún mecanismo necesario para grabar las escenas, pero si a mi me preguntan, para mi eso que se ve en las muñecas, son lanzarredes mecánicos de toda la vida.

Flashpoint, ¿Que ha ocurrido con los héroes DC?

Un par de paginas de presentación del evento, incluyendo los nombres de los autores del cómic, Geoff Johnns y Andy Kubert, en la que parece que Zoom (la versión malvada de Flash) será el desencadenante de los cambios en el universo.





Flashpoint
Guión de Geoff Johnns
Dibujo de Andy Kubert
DC Comics.
Mayo 2011

Flashpoint, revelados los primeros logos.

Las imágenes que ayer revelo DC tienen ya su explicación, al menos unas pocas. Confirmando algunas de las primeras impresiones y sorprendiendo en otros casos. Estaba claro que Batman sería el dueño de los casinos Wayne, la boda efectivamente tal y como parecía es la de Wonder Woman y Aquaman, pero el anillo no es verde y poderoso, si no un sitio donde guardar un uniforme rojo con un rayo (lo que refuerza la idea de que la nave que nunca se estrello sea la de Abin Sur)



Desde The Source prometen novedades el próximo viernes.

Flashpoint, actualizaciones.

Dos actualizaciones más del próximo evento DC protagonizado por Flash. Un anillo desaparecido y un matrimonio concertado. El anillo se referiría a Green Lantern, obviamente, pero lo del matrimonio concertado genera muchas más dudas, aunque si pensamos un poco en los pueblos del universo DC podrían evitar una guerra con una unión, a mi solo se me ocurren Atlantis (Aquaman) y la Isla Paraiso de las Amazonas (Wonder Woman). Aunque todo esto siguen siendo especulaciones de momento.


¿Donde esta su anillo?



Su matrimonio fue concertado para evitar una guerra.

Ya hay director para Death Note


Warner Bros ya ha contratado director para la adaptación del manga Death Note, Shane Black conocido más por su faceta como guionista de acción (Arma Letal, El ultimo Boy Scout) pero que cuenta con una joyita entre sus trabajos como director (Kiss Kiss Bang Bang). Black dirigirá y supervisara el guión escrito por Anthony Bagarozzi y Charles Mondry.

Todavía no se sabe nada sobre la fecha de rodaje o estreno, ni de los probables cambios en el guión para "americanizar" la historia.

jueves, 13 de enero de 2011

Primera foto del nuevo Spiderman

Por fin, la primera imagen del nuevo Spiderman, o lo que es lo mismo Andrew Garfield con su traje de hombre araña.

El traje ha cambiado respecto a anteriores entregas, falta la franja roja horizontal (el cinturón), las muñecas recuerdan un poco al uniforme de Spideman en House of M (diseñado por Salvador Larroca) y la araña del pecho parece que se le ha borrado o desteñido (será la primera versión del traje).

Ahora a esperar el trailer :D

Flashpoint, ¿realidades alternativas en DC?

Presentado por Geoff Johns el nuevo evento DC para 2011



Hasta el momento The Source, el blog de noticias de DC, solo ha revelado dos carteles con un par de frases poco reveladoras. Aunque el propio logo ya revela quien será el protagonista de la saga, Flash (esperemos que no aprovechen para matarlo por enésima vez y el segundo cartel queda claro que se refiere a un Bruce Wayne dedicado a una industria más lucrativa que la justicia. El primer cartel probablemente sea para Green Lantern o Superman.

Solo nos queda saber a que se refieren exactamente estos cambios.


La nave nunca se estrello.


Pasa los días administrando los casinos Wayne


ACTUALIZACIÓN.


Una imagen más, que tampoco revela mucho, pero que posiblemente se refiera a un extraterrestre llegado a la Tierra y encerrado para estudiarlo ¿Superman? ¿El detective marciano?


Experimentaron con él en un laboratorio durante años