miércoles, 30 de junio de 2010

El viejo Logan, aún más viejo.



Marvel le ha ofrecido a Mark Millar escribir un cómic clásico, ni idea de cual eso es todo lo que ha dicho, así que de regreso de un vuelo desde Londres, Mark se dispuso a escribir el primer número y acabo escribiendo la trama completa de la secuela de Old Man Logan, incluyendo un alucinante (según él) flashback inicial que incluye a Spiderman, en el que supongo explicaran el destino que tuvo el lanzarredes en el siniestro futuro de Logan.

La lastima es que nadie en Marvel le ha encargado esa historia a Mark Millar, aunque viendo las ventas de la saga no creo que tenga problemas para que se lo publiquen.

La policía de Nueva York busca a Catwoman

No es una broma, la policía de Nueva York ha difundido el siguiente cartel de "Se Busca"



La noticia la publica el New York Post al parecer la ladrona ya ha atracado, armada con una pistola, una tienda de cosméticos en Queens y una zapatería en Manhattan, obteniendo un botín de casi 600$ entre los dos robos. La sospechosa mide un metro cincuenta, con acento de oriente medio y portaba una mascara gatuna.

Si viajas a Nueva York, ten cuidado con ella, esta armada y es peligrosa, si no puedes evitarla busca al tipo con la careta del murciélago.

martes, 29 de junio de 2010

Weapon Brown



El futuro, después de la ultima guerra, una figura solitaria recorre las zonas en ruinas postapocalípticas, su nombre es Chuck y solo tiene un pelo en la frente y un jersey amarillo cruzado por una raya negra,y se enfrenta a los más increibles seres con su brazo biónico, su pistola Schultz 777 y su fiel perro Snoop. Arboles devoradores de gatos, la "Gran Calabaza" un ser que recuerda a Cthulhu y una enorme y mostruosa criatura naranja de nombre "Garf"



Chuck encabeza un pequeño grupo de rebeldes que se enfrentan al misterioso Sindicato del Mal, que además acaba de desplegar su arma más poderosa, el ciborg de ultima generación C.A.L-v.1N, ligeramente obsesionado por encontrar su tigre.



Weapon Brown es un webcomic de Jason YungBluth, cuyo segundo volumen muy pronto dará el salto al papel y con un récord absoluto de haber dibujado algunos de los más famosos personajes de tiras cómicas sin recibir ninguna denuncia por derechos de autor.

Para ver las primer volumen del webcomic la pagina es What is deep fried

domingo, 27 de junio de 2010

Sea Bear & Grizzly Shark

Esto van dos dibujantes de cómics y uno le dice al otro "¿Qué te daría más miedo que encontrarte con un oso en un bosque? - Pues encontrarme un Tiburón - Y si los tiburones están en los bosques ¿Qué pasa con los osos? - hombre, pues estarían en el mar"

Todo esto podría ser un chiste malo, o una historieta inventada, pero es real, es una conversación entre Ryan Ottley (dibujante de Invencible) y Jason Howard (dibujante del Asombroso Hombre Lobo), que bien podría haber quedado en una charla de lo más friki, pero por alguna razón ambos decidieron contarle la idea a Robert Kirkman y en lugar de tomarles por locos Kirkman les pregunto "¿Y por que van a estar los tiburones en el bosque?" "Ni idea" le contestaron "Pues yo lo sé".

Y de una conversación de bar, entre dos dibujantes de cómic, surge un especial titulado "Sea Bear & Grizzly Shark".



Dos historias independientes que mantienen el espíritu divertido de la primera conversación, dos relatos creados cada uno por uno de los dos implicados y con una breve introducción de Kirkman. Dos historias imposiblemente entretenidas, desternillantes y locas. Con osos nadadores devoradores de hombres, robots asesinos del gobierno, extraños seres, tiburones entre la maleza que huelen la sangre de los campistas, humanos mutilados, sangre, vísceras y risas.

viernes, 25 de junio de 2010

Masacre no será Noir, será Pulp



¿Como encajar a un mercenario bocazas en el universo Noir? ¿Como convertirlo en un personaje torturado, en un tipo duro? No se puede, claro que no se puede, ¿En que estabas pensando? Masacre será Pulp, con todo lo que ello conlleva, pistolas laser, sueros de la verdad y lluvias de balas. Los encargados del proyecto serán Mike Benson y Adam Glass, que ya escribieran Luke Cage Noir, situando la acción en los años cincuenta y convertirán a Wade Wilson en un ex-soldado reconvertido en agente de la CIA un tanto desquiciado, con la misión de capturar a un doble agente.

jueves, 24 de junio de 2010

Trailer de Red

Ya tenemos aquí el primer trailer de Red, basada en el cómic de Warren Ellis, que nos cuenta la historia de Frank Moses, un agente de la CIA retirado que vive plácidamente sin apenas contacto humano. Sin embargo un nuevo director de la agencia descubre todo lo que Moses hizo durante su carrera y decide que es muy arriesgado que siga vivo y envía un equipo especial para eliminarle. En el cómic Moses decidía vengarse y atacar Washington, pero en la película decidirá reunir a su antiguo equipo de agentes para enfrentarse a la CIA.



La película reúne un excelente grupo de actores veteranos, con Bruce Willys a la cabeza, con Helen Mirren, Morgan Freeman, John Malkovich, Mary-Louise Parker y Brian Cox y dirigida por Robert Schwentke.

Todo lo que siempre quisiste saber sobre los Daleks

¿Como enfrentarse a un Dalek? no te enfrentes, aléjate, en serio, aléjate, de verdad aléjate que son horribles. Los seres más mortales jamás creados y sin embargo en muchas ocasiones derrotados por unas escaleras. Son los Daleks y este su origen...

miércoles, 23 de junio de 2010

La revancha de FrankenCastle.



Round 2 para Frank Castle y Daken. El Castigador eligió un enemigo demasiado poderoso cuando intento atacar a Norman Osborn y lo pago siendo convertido por el hijo de Lobezno en macedonia de vigilante. Reconstruido por Morbius y convertido en una enorme masa de músculos robóticos, ahora es FrankenCastle, un ser lo bastante poderoso como para ser rival para el mutante. ¿Estas preparado para la batalla?



Rick Remender ha creado una situación nueva para Frank, poniendole al nivel de otros héroes del universo Marvel, en una situación que se sabe transitoria pero que esta dejando grandes momentos en la colección. A los lapices volvera Tony Moore, aunque con ayuda de Stephen Segovia para mantener el ritmo mensual de la serie.

martes, 22 de junio de 2010

El hechicero supremo a la gran pantalla.

La primera noticia es que Marvel primero ha recuperado los derechos cinematográficos sobre el Doctor Extraño, derechos que llevaban 25 años en poder de Paramount Pictures y que acumulaba ya tres proyectos fallidos.

La segunda que han contratado a Thomas Donnelly y Joshua Oppenheimer guionistas de la nueva película de Conan para el proyecto, que abrirá una nueva linea de películas Disney-Marvel de películas de "presupuesto medio" (Entre 20 y 40 millones).

Y el rumor es que ya hay un actor interesado en interpretar a Stephen Strange, y no es otro que Patrick Dempsey (al menos la parte de Doctor ya la tiene estudiada) y mantiene una buena relación con Disney después de "Encantada", que de confirmarse puede llevar un publico algo distinto al habitual en las películas de superheroes, a las salas de cine.

Trailer de Green Hornet

No he querido comentar antes los rumores sobre esta película, porque soy incapaz de escribir Seth Rogen he-e-ee-eroe de acccc-cc-ccc-ión, bueno ya esta, ya paso el mal rato. Una película que esperemos este más cerca de la serie de Batman de los sesenta que de un intento de película seria. Aventuras, humor, al menos se merece el beneficio de la duda.

lunes, 21 de junio de 2010

¿De que irá X-Men First Class?



No es una pregunta fácil de contestar ¿Precuela? ¿Reinicio? según las noticias que se van filtrando es imposible saber que trama seguirá X-Men: Primera Clase. En principio parecía que iba a ser un reinicio con Brian Singer, que en principio era director y ahora será el productor, cediendo el cargo a Matthew Vaughn (Kick-Ass, Stardust). El caso es que el rodaje comienza en Londres en Agosto y solo hay tres actores confirmados y sus personajes no desvelan que historia nos van a contar.

James McAvoy (31 años) será Charles Xavier y Michael Fassbender (33 años) Magneto, lo que nos daría las pistas para una precuela basada en los primeros encuentros entre dos jóvenes mutantes mucho antes de lo contando en el resto de películas de X-Men. Sin embargo el tercer contratado es Benjamin Walker y el papel a interpretar es ¡¡la Bestia!! lo que supondría que realmente podría ser un reinicio con el resto de los miembros originales del equipo, Ciclope, Angel, Jean Grey y el Hombre de Hielo. Hasta que nos fijamos que no es una Bestia adolescente, es una Bestia de 29 años.

Volvemos a la pregunta ¿De que irá X-Men First Class?

viernes, 18 de junio de 2010

¿Cambios en Amazing Spiderman?

La primera noticia de que algo se movía en el universo arácnido fue la más que posible cancelación de The Web of Spiderman. Y ahora surge otro rumor que anuncia el final del experimento de los tres equipos creativos en Amazing. La idea inicial era que los tres equipos se alternaran mensualmente, de manera que fueran arcos completos a publicar mes a mes. Sin embargo este sistema no parece haber gustado a los fans (Amazing Spiderman 629 llego a penas al puesto 19 en el Top de ventas con 53.560 copias en USA), pero tampoco a los autores, ya que las historias de 3 números, mezcladas con cruces entre sagas y aventuras autoconclusivas, han supuesto muchos cambios de tono entre las historias y parece que finalmente la coordinación no ha sido todo lo correcta que debería.



Por eso el último rumor sin confirmar indica que será Dan Slott quien se encargara en solitario de los guiones del trepamuros, cambiando la periodicidad a quincenal. De confirmarse el anuncio se realizara durante el próximo ComicCon de San Diego.

Dexter vs Jason

Seguimos con los cameos comiqueros de personajes de la televisión. Dexter, el Carnicero de la Bahía, contra Jason, el asesino de Crystal Lake con Hack y Slash, dos personajes de cómic que como Dexter se dedican a cazar psicópatas.

La trama de este cómic nos muestra como Dexter, siguiendo sus practicas habituales, pretende eliminar al peligroso asesino en serie Jason, pero el resultado es que todo se trata de una trampa urdida por Hack y Slash para capturar al propio Dexter.

click para ampliar

¿Interesante? más bien raro, pero desde luego llama la atención, la pena es que no es realmente un proyecto de cómic si no una iniciativa de Comics Alliance, denominada "Grandes cómics que nunca ocurrieron", con una idea de Scott Allie, el dibujo de Tim Seeley, el color de Dave Stewart y la rotulación de Nate Piekos.

jueves, 17 de junio de 2010

Más actores para Walking Dead

Ya tenemos tres fichajes nuevos para el casting de Walking Dead, Linds Edwards (Seed) y Jim Coleman (American Gangster) que interpretaran a dos personajes nuevos, no incluidos en los cómics, Leon Basset y Lambert (Lam) Kendel. Y Chandler Riggs, que interpretara uno de los personajes principales en el cómic, Carl Grimes, el hijo de Rick, que tiene gran peso en la historia por como afecta a Rick todo lo relacionado con él y por otro por la particular visión del mundo apocalíptico de un niño.

Comic Jumper: Las aventuras del Capitán Smiley.

No tengo ni idea de si el Capitán Smiley es un personaje de cómic, o de porque su sidekick es una estrella que lleva pegada al pecho. La primera impresión es "qué muñeco más ridículo" pero luego sigues viendo el avance del videojuego y le ves como coge a una señora y la utiliza como trineo para bajar por la fachada del edificio. Y luego ves que puedes saltar de cómic en cómic, desde la Silver Age, a los cómics de capa y espada, pasando por el manga y terminando en un estilo más moderno y actual.


Un juego de aspecto divertido, muy bestia y por lo que parece bastante variado en escenarios y modos de juego. Dispara, golpea, vuela, salta, lánzate desde azoteas, conduce, pelea, corta, apuñala y sobre todo pásalo bien.

miércoles, 16 de junio de 2010

The Unwritten: Elige tu propia aventura



¿Quién no recuerda los libros de elige tu propia aventura? desde luego Mike Carey se acuerda, porque el número 17 de The Unwritten, titulado "The Lives of Lizzie Hexam" (Las vidas de Lizzie Hexam), seguirá el patrón de esas historias, por lo que podremos elegir y disfrutar de un cómic 32pgs con varios finales que como extra estarán dibujados por Ryan Kelly con el que ya colaboro en Lucifer, mientras que en el resto de la historia se mantendrá Peter Gross, dibujante habitual de la colección.

El cómic nos explicara un poco mejor la historia de la acompañante de Tommy Taylor, Lizzie Hexam, y las contradicciones existentes en las diferentes explicaciones de su origen que hemos podido ver hasta ahora ¿Victima o guerrera? ¿Loca o Santa?

En la foto, el editor de DC Vertigo intentando organizar las paginas del cómic.

Pero no solo buscan los diferentes finales, si no que las historias estan entremezcladas de tal manera que se aprovechen al máximo las 32 paginas del cómic para convertirlo en una experiencia diferente.

martes, 15 de junio de 2010

Primera imagen de Rick Grimes en TV

Poco a poco empezamos a ver imágenes de la nueva serie de la AMC basada en "Walking Dead", primero vimos a los zombies, para quitarnos de enmedio a los personajes secundarios, pero necesarios para desatar el apocalípsis. Y ahora podemos ver al autentico protagonista, Rick Grimes, el policía, el defensor de la ley que se verá obligado a prescindir de todos sus valores para sobrevivir.

Preview: X-Men # 1



La Edad Heroica ha llegado al universo mutante, después de los trágicos sucesos de Second Coming, aparece un nuevo enemigo que supondrá una amenaza para los X-Men y todo San Francisco. Los Vampiros se han infiltrado en la ciudad y será inevitable que acaben enfrentándose a ellos ¿Pero quien los dirige? ¿Por qué San Francisco?

A Robert Rodríguez le ofrecen dirigir Masacre.



Sinceramente creía que este proyecto estaba totalmente muerto, después de que el supuesto protagonista Ryan Reynolds aceptara convertirse en Green Lantern, pero parece que la Fox tiene decidido llevar a cabo la película. Al fin y al cabo, el personaje siempre va enmascarado o con el rostro desfigurado, lo que no parece un problema para ser sustituido por cualquier otro actor.

Con el guión están Rhett Reese y Paul Wernick, guionistas de Zombieland lo que parece una garantía de buena comedia, y ahora parece que le han ofrecido el puesto de director a Robert Rodríguez, aunque también tiene otra oferta suya para dirigir una precuela del Planeta de los Simios.

El humor de los guionistas y las coreografías de acción de Rodríguez puede ser la combinación perfecta para ver una película entretenida.

lunes, 14 de junio de 2010

DC Universe Online

El nuevo Aqualad.

Desde hace unos meses se viene comentando en algunas webs sobre cómics, una tendencia preocupante en DC, que supone la desaparición de muchos personajes de color para ser sustituidos por otros de raza caucásica. En Bleeding Cool y otras webs han colgado varios artículos sobre el tema, un analisis sobre el tratamiento racial en DC, otro sobre los crímenes raciales ocurridos en este universo o sobre la resurrección de Egg-fu el personaje más racialmente incorrecto de la historia (es un huevo chino con bigote a lo Fumanchu)

Desde DC se ha negado la intencionalidad de esta situación y se han puesto manos a la obra para solucionarlo, dando más importancia a personajes de otras razas. Como muestra, el nuevo Aqualad, sidekick de Aquaman.



Solo, que tal vez la primera imagen de él no debería haber sido viendole apalizando al tipo más blanco de todo el universo DC.

Nuevo trailer de Marvel vs Capcom 3

Bueno, realmente no es un nuevo trailer, es el mismo pero levemente ampliado para incluir al mutante más omnipresente del panorama actual, y no es Lobezno que ya estaba en el anterior, es Masacre, el mercenario bocazas, enfrentado a Dante de Devil Mays Cry. También se ha añadido una pequeña escena final en la que se ve la brecha temporal que determinará "Fate of Two Worlds" (El destino de dos mundos)

domingo, 13 de junio de 2010

Preview: Thor for Asgard



Este septiembre Marvel nos trae una nueva aventura del Dios del Trueno, en la que Thor tendrá que lidiar con una inesperada situación, Mjolnir, el mágico martillo del protector de Asgard le niega su posesión, y no considera a Thor digno de sostenerlo.

La mini-serie nos presenta una historia anterior a la continuidad Marvel, con un Thor con dudas e inseguro, incapaz de asumir su papel como protector de los dioses en un momento en el que si el padre de todos, Odin, ni su hermano Balder pueden asumir su gobierno.

El cómic llevara el "PARENTAL ADVISORY" lo que hace pensar que veremos gente aplastada por martillos, o en este caso, cortadas con el hacha de repuesto.

THOR: FOR ASGARD #1 & 2
Guión de Robert Rodi.
Dibujo y portadas de Simone Bianchi.

sábado, 12 de junio de 2010

Scott Pilgrim: El videojuego (II)

Por fin, el trailer del videojuego de Scott Pilgrim vs the World. Impresionante en la opción de dos jugadores puedes seleccionar a Ramona, Kim o Steven Stills. Espero que una de las magias sea el poder de distracción de Wallace.

viernes, 11 de junio de 2010

¿Un asesinato lo cambiará todo?

Tras la imagen de ayer, con Daredevil y el lema "El nacimiento del mayor villano del universo Marvel" hoy nos muestran esta otra.



Todo sigue teniendo sentido, al menos para mi, Daredevil guarda mucho rencor contra Bullseye, que tiene la sangre de Elektra y Karen Page en sus manos, muertes que pesan en la conciencia de Matt Murdock. Matar a Bullseye puede ser la frontera que deba cruzar Daredevil para convertirse en un villano.

Aunque tal vez todo esto sea una cortina de humo, porque no tiene mucha explicación que se revele tan precipitadamente el desenlace de la saga. ¿Qué nos prepara Fred Van Lente?

La escuela de zombies de Walking Dead

AMC nos sigue presentando la nueva serie de Walking Dead, en este caso mostrándonos como preparan a los extras que interpretaran a los zombis, sus movimientos y su particular forma de caminar. Como dice Darabont en el clip, todo el mundo debería ir a la "Zombie School"



Gracias a Wild por el vídeo.

jueves, 10 de junio de 2010

Shadowland: El nacimiento del mayor villano del universo Marvel

Impactante el teaser poster que ha lanzado hoy Marvel.



Realmente sería un giro espectacular en un personaje con un sentido de la justicia tan particular como Daredevil. Y lo mejor es que me cuadra el cambio de actitud de Matt después de todo lo que le ha ocurrido últimamente.

Preview: New Avengers # 1



Vuelven los Nuevos Vengadores, los Vengadores inconformistas y rebeldes, los que pelean por aquello en lo que creen, los amigos, los compañeros. El punto de partida de esta nueva etapa me parece mucho más interesante que el de los otros Avengers, con una amenaza mística y desconocida. No os perdáis el detalle de como consiguen una nueva sede, Bendis en estado puro.

Primeras escenas de Thor y entrevistas.

Entertainment Tonight ha visitado el set de rodaje de Thor y ha entrevistado a Chris Hemsworth, Natalie Portman y al director Kenneth Branagh. Como extra podemos ver a Anthony Hopkins caracterizado como Odin y una imagen algo lejana de Heimdall. También se pueden ver algunas escenas de acción protagonizadas aparentemente por Don Blake.



La primera sorpresa positiva es el cambio físico de Hemsworth, que ha ganado mucho musculo además de dejarse el pelo largo y la barba, desde luego tiene apariencia nórdica. Las escenas de acción en las que vemos a Don Blake y los tipos vestidos con uniformes negros sin embargo desconciertan bastante ¿Quienes son? Lo que no hemos podido ver todavía es una escena de Thor con martillo, que supongo se reservara para el ComicCon de San Diego en Julio.

Entintado digital por Mike Norton.

Mike Norton es un dibujante con más de 10 años de experiencia en dibujar cómics, como Country, Gravity, Runaways, All-New Atom y Green Arrow/Black Canary. En el siguiente vídeo podemos observar el proceso de entintado digital con Manga Studio EX.

miércoles, 9 de junio de 2010

La Doctora Cuddy de visita por ciudad Mutante.

La doctora Cuddy hará una particular aparición en X-Factor #203, en la que encarnará a la "Señora Piernas" (con el nombre en español), personaje que ayudara a Maddrox en una de sus investigaciones.



Sin embargo Lisa Edelstein no será la primera famosa en aparecer bajo los lapices de Pablo Raimondi, ya que la agente de Shield Valerie Cooper tomo el rostro de Lilly Rush de Caso Abierto (Kathrin Morris).


Spiderman 2099 en Shattered Dimensions.



Una nueva dimensión revelada y el tercer Spiderman involucrado en la ruptura interdimensional no será un Peter Parker, si no Miguel O'Hara el Spiderman del año 2099 al que la ingeniería genética doto de poderes similares a los del mítico héroe de tiempos pasados.



La trama parcialmente revelada por el guionista Dan Slott, girara en torno a la Tabla del Orden y el Caos, un objeto místico dividido en cuatro partes y ocultados en las cuatro dimensiones. Las energías de la Tabla provocaran que las dimensiones se mezclen y amenacen con destruirse mutuamente.