jueves, 22 de octubre de 2009

A mi que me lo expliquen

A mi que me lo expliquen, por favor, alguien que le de un poco de coherencia a lo que leo. Me vale incluso un viejo desnudo con un cartel del "El Apocalípsis es el próximo miércoles", porque aunque esto seguiría sin tener sentido, al menos dejaría de preocuparme por lo que pasara el mes que viene... Es cierto, no he explicado de que va esto, tenéis razón ¿Qué es esto?

Esto.


Ahora lo entendéis ¿verdad? es que no tiene nombre. Cuando nos colaron el "Un día más", nos lo vendieron como un cambio radical para rejuvenecer el personaje. Tirar por tierra toda la toda la continuidad anterior era un "pequeño" precio que pagar. Después de unos meses la idea dejo de parecer la peor de la historia. Vale, a lo mejor tiene sentido, por mantener al personaje joven y que perdure en el tiempo. Yo no me lo trago, pero bueno demosles el beneficio de la duda...

Y llegamos al numero 609 de Amazing. Y ya lo veis, que más puedo decir... es indignante, recuperar la peor parte de la continuidad, arrastrarnos de nuevo al pozo más mugriento de los 90. Traer de vuelta lo que nunca debió existir, aunque claro aquello también fue otro plan genial para devolver a Spiderman a la "juventud".

¿Qué? ¿No ha quedado claro? mira que no quería soltar ningún spoiler, pero me lo ponen difícil. ¿Lo cuento? bueno, tu mismo, si sigues leyendo es bajo tu responsabilidad.

El tipo de la pistola, el enmascarado vestido de gris... es clón de Spiderman...

miércoles, 21 de octubre de 2009

Astonishing X-Men Motion Comic

Tras el tremendo éxito que han supuesto los motion comics de Spiderwoman, Marvel ha decidido apostar por el formato, especialmente pensado para moviles, aquí os dejo el trailer.


miércoles, 14 de octubre de 2009

Operación Cómic.

Hace tiempo os anunciaba un nuevo proyecto de Robert Kirkman y Marc Silvestri llamado Murderer

Bien, resulta que la noticia no era del todo exacta, ya que no se trata de un proyecto per se de estos dos autores, si no de un curioso experimento que pondrán en marcha estos dos genios del cómic. La idea es sencilla, una competición de dibujantes noveles, llamada Pilot Season, en la que cada numero presentara un concepto nuevo, creado por Kirkman y Silvestri, y un dibujante distinto. El proyecto constara de 5 títulos de cinco autores diferentes y los fans podrán votar su favorito que obtendrá una mini serie.

El primero será Demonic, dibujado por Joe Benitez. Contara la historia de un joven poseido por un demonio, algo mal intencionado, que intentara por todos los medios que el chico asesine a su mujer y amigos. Para evitar la tentación se fabricara un disfraz demoníaco y se dedicara a asesinar criminales para conseguir la provisión de almas necesaria para que el demonio este tranquilo.



El segundo el ya citado Murderer con Nelson Blake II a los lapices, un tipo con poderes psiquicos descontrolados descubrirá que matar es el único modo de acallar las voces que resuenan en su cabeza. Así que se dedicará a buscar a aquellos que merecen morir para tener unos segundos de tranquilidad.



El siguiente anunciado será Stealth (para el que anuncian una portada especial "invisible")que dibujara Sheldon Mitchel. Con el concepto más divertido para mi, un hombre de mediana edad, recién divorciado y con una vida poco interesante tiene que hacerse cargo de su padre enfermo de Alzheimer, parece que su vida va de mal en peor hasta que descubre que su padre es un conocido super heroe llamado Stealth, dando lugar a cómicas persecuciones de un hijo preocupado en pos de un padre superheroico descontrolado.

Sobre los otros dos números solo se conocen los títulos y conceptos, Stellar, una historia de ciencia ficción y Hardcore, centrada en la acción.

Un interesantisimo proyecto que puede dar mucho juego. ¿Quién ganará? ni idea, pero seguro que alguno de los 5 valdrá la pena.

jueves, 8 de octubre de 2009

¿Una pelicula de Venom?



Se rumorea que Columbia tiene en proyecto realizar una película sobre Veneno, inspirada en aquellos cómics de los 90 como "Veneno Protector Letal" en los que el malvado simbionte y su huésped humano protegian a los inocentes a "su manera". No se espera que Topher Grace repita en el papel que interpreto en Spiderman 3. Se plantea la posibilidad de sustituirle o utilizar otro de los huespedes clasicos de Veneno como protagonista (en este caso Marc Gargan)

Lo mejor del proyecto, o al menos lo que ha llamado mi atención es que el director y guionista propuesto es Gary Ross, al que todos conocemos por Pleasentville o Sea Biscuit (¿Le habrá recomendado Tobey Maguire?) o por el guión de "Big".

Uno de los motivos por los que este proyecto toma fuerza, es el hecho de que el contrato por los derechos de Spiderman en poder de Columbia, se renuevan automáticamente mientras el estudio estrene películas de Spiderman o de sus secundarios. Estando Spiderman 4 planificada para 2011 es lógico que se plantee otro film que no vería la luz en ningun caso antes de 2012.

martes, 6 de octubre de 2009

La Jungla de Cristal, el cómic.

Es la primera vez que reseño un cómic que no me gusta, bueno, no es que no me guste, es que me falta John McClane. La historia comienza con un joven policía que se llama McClane, un novato acompañado de un veterano hastiado y aburrido de su trabajo, más preocupado por donde echara una cabezada que de proteger y servir.

Las primeras 13 paginas nos presentan 6 o 7 personajes secundarios, que supongo irán ganando protagonismo. Los malos, dos policías corruptos. El malisimo un desconocido millonario. La chica. Y dos tipos simplones con un plan que incluye pan y una tortuga (espero que sea una clave).

Todo el conjunto aderezado por un narrador (que puede ser o no McClane, aunque narra hechos y situaciones imposibles de averiguar, lo que le otorgaría un halo de divinidad a McClane que siempre sospeche), que va completando la información que vemos en las viñetas, tal vez demasiada información, como si quisieran quitarse de enmedio la trama para empezar con los tiros y las camisetas de tirantes sudadas.

Espero que el cómic mejore poco a poco, porque es un proyecto que me gustó en su planteamiento.

Si no siempre me queda el inminente estreno de Pinocho Cazavampiros (a ver si lo escanean pronto los gringos)