domingo, 31 de mayo de 2009

¿Qué serie sustituirá a Perdidos?



Empezamos con la más firme candidata, ya qu e será producida por la ABC, cadena que emite Perdidos, Fabulas. Los guionistas Stu Zicherman y Raven Metzner y el director David Semel. Precisamente por la presencia de Semel, director de Buffy, se rumorea insistentemente en David Boreanaz como Bigby y en Seth Green como Papamoscas. Aunque el primero protagoniza Bones que tiene al menos una temporada más de contrato.

Ya he hablado varias veces en este blog sobre el cómic de Billy Willingham. Fabulas cuenta la historia de los personajes de los cuentos clásicos, exiliados de sus Tierras Natales por un misterioso conquistador al que llaman el Adversario. Ocultos a plena vista, crean un pequeña comunidad mágica en pleno centro de Manhattan. Fabulas se centra inicialmente en Blanca Nieves, la teniente de alcalde y Lobo (el Lobo Feroz de los cuentos), el sheriff que se ocupa de solventar y proteger a los habitantes de la comunidad.




El peligro de Fabulas, en su adaptación a la pequeña pantalla, es la enormidad de la historia, si bien los primeros tomos se centran en la comunidad, la historia se desarrolla hacia una guerra entre Villa Fabula y el Imperio, ya en "Tierras Natales" la aventura se traslada a los reinos mágicos de los cuentos y requiere una gran inversión tanto en efectos especiales, como en decorados.


¿Es posible convertir Fabulas en una serie viable de televisión? Tal vez, si la adaptación se centra en los primeros capítulos, desarrollando las tramas existentes en Villa Fabula y convirtiéndola en una serie centrada en las investigaciones sobrenaturales de Lobo y Blanca. Y posteriormente ir introduciendo la trama horizontal del Adversario, para finalmente si la serie tiene éxito poder desarrollar las aventuras en las Tierras Natales.


John McClane Begins. Comics que vendrán (V)

Die Hard. Year One. Guión de Howard Chaykin y dibujo de Steven Thompson.



No puedo comentar nada del proyecto, porque solo es eso, un proyecto. pero al parecer nos contaran la historia del primer año de John McClane como policía de Nueva York, llevándonos al año 1976.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Ciencia ficción. Cómics que vendrán (IV)

Blue Waters comics. Guiones de Paul J. Salamoff y dibujo por Daniel Gete, con la colaboración especial de William F.Nolan, autor original de la novela.



La fuga de Logan nos contaba la historia de un mundo ideal, un mundo perfecto de jóvenes. Un mundo idílico y perfecto. Una noche y una fiesta, el festival lo llaman, cientos de jóvenes con trajes de vivos colores, entran a un gran circo, unos jóvenes que ascienden hacia una luz brillante y desaparecen. Algo precioso, un ritual jaleado por todos. Logan es el guardián de ese mundo perfecto, porque algunos, unos pocos, corren, corren para escapar del festival.

En un mundo utópico de jóvenes perfectos la vejez es el peor crimen. Y Logan es el policía que persigue a los que no quieren morir, y convierte la muerte placida y ceremonial en un disparo a la espalda de alguien que escapa de la muerte.

Pero al guardar el arma, que cuelga de la cartuchera de su negro uniforme, Logan mira la palma de su mano, donde un cristal de color rojo brilla y comprende que lo hará por poco tiempo. Y siente por primera vez el miedo que el mismo provoca.


Logan correrá, correrá por su vida y sentirá las balas acercarse a su espalda, las balas de sus amigos, corriendo por escapar a ninguna parte, a un mundo exterior que no conoce...

martes, 26 de mayo de 2009

One last thing




Pensaba ver una comedia adolescente, lo juro. Una historieta de chavales precoces, guarretes y salidos, bueno... si, a veces hay que desconectar el cerebro y reírte con las burradas americanas (también podía a ver elegido "Fuga de Cerebros", pero no quiero ser el único español que descarga cine español), el caso es que un chaval y una modelo en el póster era lo que prometía.

Y entonces comenzó, y lo primero que queda claro es que Dylan, el chaval de 16 años protagonista, tiene un tumor cerebral, y se muere, no una mentira de broma, no un truco. Dylan se muere. Curioso inicio para una comedia. La fundación Ultimo Deseo, le ha concedido su sueño de ir a pescar con su jugador de fútbol preferido. Pero en el ultimo momento confiesa su verdadero sueño, el sueño de un chaval, cenar con su supermodelo preferida.

Pero la chica de sus sueños es una alcohólica, egoísta y endiosada que solo se interesara por él para limpiar un poco su maltrecha imagen. Desperdiciado su ultimo de deseo, su madre le entrega un vídeo que grabo su padre antes de su muerte. En el le dice algo muy simple "el día que conozcas a la chica de tus sueños no la dejes escapar".

No es una película de adolescentes, aunque intente aparentarlo en algunos momentos, porque el chaval habla francamente y podemos disfrutar de algunos magníficos diálogos sobre la vida y la muerte, sobre los sueños y lo que hacemos por alcanzarlos. Sobre lo que tenemos y lo que podemos perder en un segundo. Parafraseando a Robert Kirkman, cuando la muerte te rodea es cuando empiezas a vivir y la muerte de Dylan, la inminente muerte hará reaccionar a todas las personas que conozca, haciéndoles darse cuenta de lo que realmente importa.



La modelo acabada, la madre viuda, el jugador de fútbol abandonado, todos ellos, paralizados por una vida que les supera comenzaran a avanzar, dando pasos, persiguiendo a Dylan, al imparable Dylan.

domingo, 24 de mayo de 2009

Star Trek XI


Hacer una nueva película sobre Star Trek era un riesgo, y más teniendo en cuenta que el objetivo era utilizar los mismos personajes de la serie original. Y J.J. Abrahams sale bien parado, primero porque respeta la serie original, su espiritú y su objetivo: entretener. No esperes (al menos de momento) películas profundas o existenciales, solo aventura y diversión; y segundo porque no pretende sustituir o meterse con calzador en la extensisima continuidad existente, si no que crea la suya propia , una realidad alternativa en la que todo puede ser nuevo, recemos porque nadie la cague reinterpretando clasicos como "La ira de Khan".



Algunos hubieramos preferido una serie, algo más amplio para conocer y desarrollar mejor a los "nuevo-viejos" personajes, su día a día. Aunque la película, centrada en el enfrentamiento entre el impulsivo y pendenciero Kirk (Chris Pine) y el lógico y frío Spock(Zachary Quinto), nos deja ver y conocer al resto de la tripulación, Uhura (Zoe Saldaña), la mujer fuerte y decida que sabe lo que quiere y es la mejor en lo que hace. Ikaru Sulu (John Cho), el timonel espadachin, Pavel Chekov (Anton Yeltchin), el joven prodigio ruso, Leonard "Bones" McCoy (Karl Urban), el enfurruñado y leal doctor y sobre todo Montgomery Scott (Simon Pegg), el ingeniero que siempre le saca un poquito más al reactor del Enterprise. No nos harán olvidar a George Takei, Shaftner o Nimoy, pero le darán a una nueva generación la oportunidad de conocer a sus personajes.



Estamos ante una película de aventuras clásica, divertida y espectacular, aunque tal vez abusen un poco de las escenas en las que Kirk queda colgado de un barranco. El guión es lo bastante interesante y la trama consistente, los gags están bien integrados en la trama. Las interpretaciones son creíbles, respetando el carácter de los personajes, pero sin intentar imitar a los actores originales. Kirk tiene el carisma de un capitán, casi desde que aparece siendo niño, Spock es inperturbable, excepto sus ojos, sus ojos humanos que transmiten los sentimientos que enmascara su adn vulcano. McCoy, Sulu, Checkov, Uhura, Scott todos ellos llenan la pantalla con sus apariciones. Incluso Nero (Eric Bana) un villano casi prescindible, dentro de una historia que habla de relaciones humanas y personales, envueltas en una aventura intergalactica, transmite el odio y la desesperación de un hombre bueno, enloquecido por haber perdido todo su mundo.

A Star Trek XI le sobra una X, porque es una primera película de una historia antigua.

viernes, 22 de mayo de 2009

United States of Tara.



¿Es posible que una serie sin ninguna trama tenga éxito? United States of Tara demuestra que si. Tara Gregson es una ama de casa tradicional, que tiene un pequeño negocio artístico, como pintora y decoradora. Feliz con su marido, un paisajista, divertido y enamorado y sus dos hijos, Kate la adolescente rebelde y precoz y Marshall, cinéfilo empedernido, tímido y siempre encorbatado.



Pero detrás de la fachada de perfección se oculta algo completamente diferente. Tara sufre el síndrome de personalidad múltiple, tras años de tratamiento y efectos secundarios, de somnolencia y olvido, Tara decide dejar la medicación, lo que provoca el resurgimiento de sus otras personalidades.

Alice, la perfecta ama de casa de los 50, T, una adolescente barrio bajera y ligera de cascos y Buck, un camionero, borracho y pendenciero. El día a día de Tara y sus miserias harán que sus alter egos surjan a su alrededor, tomando el mando cuando la situación supera a la pobre Tara o simplemente cuando la sorprenden y le roban el protagonismo.

Porque más allá de las mínimas y casi inexistente tramas horizontales, que se limitan a una sucesión de vivencias cotidianas, United States of Tara nos cuenta la historia de una mujer que lucha por ser dueña de su propia vida, de una familia que se vuelca con las "excentricidades" de la madre y sufre a sus personalidades extremas, pero olvida a la autentica. Personas que buscan encajar su vida, aunque esa vida se empeñe en girar como una peonza descontrolada.



El personaje de Tara es excepcional, Tony Colette, camaleonica y perfecta se convierte en Tara, en T, en Alice e incluso en Buck haciéndolos creíbles, reales, pero sobretodo individuales. Y por otro lado el personaje que más me ha gustado, Marshall, el hijo serio y comprensivo, que quiere a su madre por encima de todo y la ayuda y protege como puede. Aunque realmente todo el reparto tiene un nivel muy alto.

Recuerdos olvidados


No fueron las balas, ni los desconocidos que buscaban mi muerte, matarme antes de que yo pudiera matarlos a ellos. No fueron las ciudades destruidas, No fue la muerte, ni el horror que me rodeaba. El momento en que sentí más miedo fue cuando me di cuenta de que nunca volvería a ser yo, el que era.

Forgotten Memories by Bluefley

jueves, 21 de mayo de 2009

¿Un nuevo clásico?Comics que vendran (III)

The Imaginaries. Guión de Mike S. Miller y Ben Avery, Dibujo de Nikos Koutsis. Blue Waters comics

El pequeño George paso una infancia difícil, un niño solitario pero con una imaginación desbordada, su forma de expresión: los cómics y su mejor amigo: Superheroe G, valiente, fuerte, bueno y fiel. Pero George crece y en la adolescencia comenzara a olvidar a G, poco a poco, hasta que un día G despierta a las puertas del país imaginario, el lugar donde acaban todos los amigos imaginarios de los niños. Gobernados por una cruel reina y su ejercito de ositos de peluche, G un héroe perdido, sin su objetivo en la vida, sin su mejor amigo, deberá comenzar su vida desde cero escribiendo por primera vez su propia historia.



The Imaginaries realmente es una historia sobre la perdida, sobre empezar de cero para descubrir quien eres, solo, abandonado y en un mundo desconocido. G descubrirá lo que realmente significa ser un héroe, más allá de luchar con monstruos, con villanos. Sobre ser tu mismo cuando siempre te han dicho quien y como eres.

Pero sobre todo es una historia con mucho humor, en ocasiones humor negro, como en el caso de los "pobres" osos de peluche, y como acaban desquiciados por ser una y otra vez abandonados y rescatados del olvido, recibiendo cariño y perdiéndolo al poco tiempo siempre que un niño lo coge y siempre que un niño lo abandona.

The Imaginaries tiene un volumen uno con un par de añitos y el mes pasado a comenzado a publicarse el volumen 2, una buenisima noticia que se recupere una serie como esta y se le de una segunda oportunidad

martes, 19 de mayo de 2009

Cuando fuimos Reyes.


Tiene Felipe Reyes la mirada perdida y el gesto torcido. Los cimientos del Madrid, la columna jónica que sostiene su inconsistencia tiembla. Tal vez por miedo, tal vez por rabia. Por el miedo de echar la vista atrás y verse como el MVP que nunca gano nada, en un equipo grande pero olvidado a su suerte. Por la rabia de jugar año tras año con el segundo máximo anotador de la liga turca, con griegos de dudoso interés en el baloncesto, por no tener nunca un equipo que se apoye en sus anchas espaldas.

Felipe Reyes es el luchador, el gladiador que lucha por todos, que contagia con su espíritu y su carácter. Un jugador que cada año se presenta en la cancha con un arma nueva, con un nuevo gancho, un tiro de 5 metros o venciendo a las estadísticas de tiros libres. Que cada año sufre un nuevo traspiés, una nueva perdida.

Felipe lucha y se cabrea, se frustra por las derrotas, pierde los nervios y le castigan como a un junior, un simple junior, aunque el es junior de oro, como Pau, como Calde (aunque no jugara). Llegara Florentino y eclipsara una vez más al baloncesto con Kakás y Riverys, con Villas y Xabis. Y colocara a un gran entrenador en el banquillo que rechazo Aito, y traerá al segundo mejor anotador de la liga turca... un año más.

lunes, 18 de mayo de 2009

5 Reglas de oro de los Zombis.


Número 1: El arma más eficaz contra los zombis es la ficción, no se conoce ningún caso de una película de zombis donde los protagonistas tengan la más remota idea de lo que son, hacen o como actúan. Por lo tanto nunca se les llamara zombis, serán "cosas", "seres", "bichos" y en contadas y solemnes ocasiones "los muertos que caminan"

Por lo tanto debemos inferir, que cualquier información publicada, grabada o dibujada, película, libro, cómic, revista o pagina web sobre zombis es letal para los mismos e impide su aparición.

Número 2: El numero de zombis es inversamente proporcional a su velocidad. Los zombis rápidos y ágiles se encuentran generalmente solos o en grupos reducidos. La excepción a esta regla aparece en el momento en que los supervivientes se encuentran en un refugio seguro y con gran armamento disponible, momento en el que aparecerán las primeras manadas de zombies veloces.

Los zombis lentos y bamboleantes en grandes manadas o debajo de los coches, esquinas oscuras o dentro de armarios o cuartos cerrados.



Número 3: La velocidad de transformación en zombi es directamente proporcional al daño que pueda ocasionar el afectado, multiplicada por el factor cabrón. Un compañero, o ser querido se convertirá más lentamente si puede ser rescatado y unirse al grupo. Sin embargo si de dos personajes aislados uno es infectado, la transformación será casi inmediata.

El factor cabrón se aplica cuando el infectado no esta a la vista del resto de sus compañeros, quedando oculto el hecho. En este caso la transformación, lenta y asintomática se producirá también en el momento en que ocasione mayor daño a sus compañeros.

Número 4: La infección es incurable, a excepción de para los seres queridos del protagonista, que tendrán una mínima opción de salvación, mediante la amputación del miembro mordido, aunque la regla solo se aplica a padres, tíos, o secundarios cómicos, nunca veremos novias o madres mutiladas.

Con la excepción que puedan ocasionar graves daños al grupo, mientras el prota duda si matarlo o no.




Número 5: Cualquier superviviente a un primer ataque zombi será un experto en armas cortas, no importa cual fuera su profesión anterior, maestro, camionero o camarera. Aunque en este caso tanto su puntería, como la cantidad de balas nunca influirán en la muerte del personaje, el mejor tirador, con la mayor cantidad de armas a su disposición, morirá sorprendido por un solo zombi (o medio), superado ampliamente en numero o simplemente de hambre.

Ninguna de estas reglas se aplican en las comedias, ni en películas porno, ni, por supuesto a los cómics de Robert Kirkman.

domingo, 17 de mayo de 2009

¿Diversión? cómics que vendran (II)

Deadpool. Suicide Kings. Guión de Mike Benson y dibujo de Carlos Barberi.



Alguien le debe una a Masacre, una muy grande, todos los que hallan visto la peli de Lobezno entenderán a que me refiero. Y que menos que darle una colección propia y una mini serie interesante con lo más granado del universo Marvel, el Castigador y Daredevil en los tres primeros números. Un lanzamiento especial, que desarrolla todo el potencial de un personaje desquiciado y al limite, que sorprende por su falta de auto control, violento y bocazas.



La historia es sencilla, como corresponde a un personaje simple y divertido como Masacre. Leyendo el periódico Wade Wilson encuentra un anuncio sobre el concurso de mejor mercenario del mundo, un millón de dolares, una trampa y sangre, mucha sangre. Porque detras del encargo se esconde Lapida, el antiguo enemigo de Spiderman y jefe mafioso, con un plan secreto que incluye que Masacre aparezca como culpable de una explosión en un edificio de viviendas.

Con el Castigador en tras sus pasos, solo el Hombre sin miedo puede salvar a Wade, o puede que no le haga falta.

sábado, 16 de mayo de 2009

¿Que leer? cómics que vendran (I)

The Unwritten de la linea Vertigo, escrito por Mike Carey y dibujado por Peter Gross.




The Unwritten es la historia de Tommy Taylor, hijo de un famoso escritor, que ha continuado el exitoso trabajo de su padre desaparecido, Wilson Taylor. Tommy cogió la exitosa franquicia de su padre, basada en la historia de un niño mago (el personaje esta parcialmente inspirado en Harry Potter), con el que comparte el nombre y la edad, en la época en que su padre escribió los libros, y la continuo, amplio y lanzo al estrellato con adaptaciones al cine y publicidad.

Pero tanta atención mediática tendrá repercusiones, cuando los medios comiencen a dudar del origen de Tommy, y de su parentesco con Wilson Taylor. ¿es Tommy un invento de los editores? ¿Un aprovechado ventajista? ¿O... un niño mago?



Realidad y ficción mezcladas en una historia sobre la identidad, sobre quien eres y quien crees que eres. Todo ello mezclado con un trasfondo sobre la repercusión de la ficción en las personas y los fanáticos de la misma, cuando la vida de Tommy se venga abajo por las dudas sobre su identidad y los fans de su padre le persigan y acosen, acusándole hasta de su muerte y de repente surja una extraña "religión" que cree que Tommy es el verdadero niño mago.

Una lectura recomendable y que promete...

martes, 12 de mayo de 2009

3 días


Alex es un joven cordobés, que pasa la vida entre chapuzas y borracheras. Viviendo con su madre y viendo como sus sueños de tocar la guitarra quedan cada vez más lejos, soñando con su vecina, sin vivir.

Sin embargo el mundo cambia y la muerte le alcanza mientras malgasta su vida, un hombre trajeado en la televisión anuncia el fin del mundo en 82 horas, la total extinción de la vida en el planeta. Un meteorito chocara con la Tierra. Solo tres días de vida, solo tres días para cambiar un rumbo, para hacer algo...

Pero la madre de Alex le arrastrara a su lado, junto a los hijos de su hermano, aislados en el campo, que por casualidad ignoran el final que se avecina. Pero no es compasión o amor lo que arrastra a la abuela con sus nietos. Las cárceles arden y los muros caen, y el temor a un misterioso personaje, "El Soro", que regresa del pasado para ajustar unas cuentas que Alex ignora, algo que ocurrió en el pasado y que les implica a su hermano y a él, un personaje que regresa para terminar una venganza de más de veinte años.

Mientras el mundo se viene abajo a su alrededor, mientras los países, la sociedad y los hombres se deshacen como azucarillos al calor de un nuevo sol. Mientras un punto brillante en el cielo se aproxima para destrozarnos. Alex deberá afrontar su vida, su pasado y su futuro, su futuro de horas y minutos. Y proteger a toda costa la inocencia y la vida de unos niños que tenían todo por delante.

La muerte, la inevitable muerte llegara en tres días, si sobrevive para morir.

Ficha técnica

Título: 3 días
Director: F. Javier Gutiérrez
Año producción: 2008
Formato: cine, 35 mm
Duración: largometraje - 93 min
País producción España

domingo, 10 de mayo de 2009

Mi tableta gráfica y yo

Pues esto es lo primero que ha salido (bien) de mi tableta gráfica, me falta pulir un poco el coloreado, pero estoy bastante satisfecho del resultado :D


viernes, 8 de mayo de 2009

El día que me enamoré de mi BMW


El día que me enamoré de mi BMW

Siempre hay un dolor antiguo
en todo lo que está
esperando de alguna
manera a ser besado
por todas las palabras,

que piensa que el ayer,
después de tanto vuelo
no quiere recordar
que ilumina la herida
por donde sopla el fuego.

Mi nombre es una grieta
que vive en tu boca.

Raúl Quirós Molina. nació en Madrid en 1980 actralmente reside en Alcalá de Henares, ha vivido en Londres, Dublin y Lyon.

El día que me enamore de mi BMW, es el primer libro que publica, inicio por tanto de una obra que ya en su principio reconoce el valor de la ironía a la vez que el empleo de un lenguaje contemporáneo y actualísimo.

Lo triste de ti
no es que no seas
piloto,médico
o aventurero.

Lo triste, digo,
es que no puedas
dejar de ser
el que hoy eres,
con tu corta uñas
en el lavabo,
tus pantalones
de pinza negros
y un despertador
que te avisa
de lo tarde que llegas,
otro día más,
al trabajo de siempre.

No leo poesía, nunca, bueno pocas veces. Este libro llego a mis manos como un regalo, un premio por juntar cuatro palabras y leerlo tenia los visos de convertirse más en obligación que en placer.

Sin embargo la sorpresa fue grata y el libro esta bien construido, desde la ironia costumbrista de los lunes, de los jodidos lunes de madrugón y café de maquina. El libro te lleva desde el lunes de trabajo, a través de una semana, en la que vas olvidando las pequeñas mezquindades y empiezas a pensar en ti, en tus sueños y deseos.

Tarde de diccionarios.


antes de la palabra
amor
viene la palabra
amo.