jueves, 29 de enero de 2009

Mediocridad epica.


Dicen que en la épica esta la belleza, que el deporte es un sentimiento y que la victoria es la vida.

El Real Madrid, tanto en fútbol como en baloncesto, se ha instalado en una mediocridad, épica eso sí, en la que el tesón, la garra y el oficio, priman sobre la calidad, la técnica y el espectáculo.

Tiene sin embargo, ventaja el equipo de baloncesto...

Cuenta con el mejor jugador español del momento, tal vez el mejor de Europa. Se queje quien se queje, Felipe Reyes marca hoy la linea de la calidad, no solo por su inmensa y recién descubierta variedad anotadora, aunque en ocasiones la limite a un solo y perfecto movimiento envolvente dentro de la zona, tan estudiado, tan repetido y tan conocido, y que, sin embargo, resulta imparable por su perfecta ejecución. Si no porque hace suya la zona de rebote, propia y ajena, capturando segundas oportunidades tan valiosas como el oro.

Y tienen al mejor base español, Raúl Lopez y una firme promesa como Llull, tan complementarios como incompatibles cuando se crucen sus caminos de ascenso y descenso por la diferencia de edad.

A un Bullock en su versión más intermitente, pero alguien que sabe mucho de esto dijo una vez "En baloncesto, la muñeca nunca envejece"

Mumbru, Massey, Hervelle, Hosley, todos son perfectos escuderos, cuadrados y firmes muros de un castillo defensivo que proteja de los enemigos a sus paladines.

Y el general Joan Plaza, dio ayer, ante el Barcelona, su primera lección de madurez, tal vez quedo atrás la época inocente e ilusionante de jugar, de maravillar. Pero se inauguro la era de la victoria, sufrida y sudorosa, pero victoria.

lunes, 26 de enero de 2009

Mientras hay 7, hay esperanza.

No podía ser de otra manera, el penúltimo gol de Raúl antes de igualar a la leyenda viva del madridismo, la saeta, rubia y pelona, lo marcó rozando apenas el balón. Con la oreja les dijo a sus compañeros. Con la oreja de oír las criticas. La de escuchar silbidos en campos ajenos y en el propio, aunque más para su equipo que para él. La de oír "Raúl selección". La de oír que nunca hace nada, en boca de los mismos que encumbran a cualquier chaval que hace menos goles.

Porque Raúl lleva 14 este año, cifra de buen goleador, en tres competiciones, Liga, Copa y Champions.

Puede que la semana que viene empate a Di Stefano, o el mes que viene, pero seguro que antes de terminar la temporada Raúl será el máximo goleador de la historia del Real Madrid, ni más, ni menos. Y puede que el proxímo lo marque con la oreja, o la nariz, o con la espalda que carga con el 7, pero seguro que lo hará y una vez más será leyenda e historia viva del madridismo.

Y todo esto, como el Cid, ganando batallas después de muerto.

domingo, 25 de enero de 2009

Gato saliendo de una bolsa.

Jeffrey Brown esta acostumbrado a contarnos historias de su vida, en "cualquier pequeña intimidad" nos habló de sus novias, de sus relaciones, enseñando su corazón en forma de viñetas.

En "Gato saliendo de una bolsa" va más allá, nos abre un mundo mucho más pequeño, mucho más simple y consigue convertirlo en algo apasionante, entrañable y divertido.

La vida de Misty te atrapa, como solo puede atraparte una vida tan pequeña. Y Misty es solo una gata que sale de una bolsa de papel, que caza tobillos. Que maulla para conseguir una caricia. Que te muerde cuando la rescatas del hueco del sofá donde quedo atrapada.

Porque para Misty, la gata que Jeffery encontró abandonada en la calle, la bolsa de papel vacía, puede contener un tesoro, un manjar, puede ser un escondite, un refugio. El tobillo es un ratón al que atrapar, una presa imaginaria para sus instinto.

Las caricias son tan preciadas que solo te permite dárselas, te las concede como un premio a tu constancia, a tu cariño, no son algo para regalar moviendo el rabo nervioso como un can. Y cuando te muerde, te dice que ha pasado un mal rato, que tu deber es protegerla y cuidarla, así que debes compartir su sufrimiento y así aprenderás la lección para la próxima.

Puede que el tener a mi propia Misty (en mi caso May) me halla influido a la hora de apreciar esta obra, al menos si ha tenido mucho peso a la hora de comprarla. Y la veo reflejada en muchas página, la veo escondida en el hueco del lavabo, la veo golpeando ese boli que quedo sobre la mesa hasta que cae al suelo y veo su cabeza acercándose a mi cara cuando me tumbo en el sofá, para hacerse un ovillo y dormir sobre mi tripa.

Un cómic que recomiendo a todos los amantes de los gatos y a todos aquellos que alguna vez dijeron aquello de "No me gustan los gatos, los gatos son traicioneros, son demasiado independientes o me dan miedo" porque Misty y sus pequeñas vivencias diarias te darán una muestra, casi autentica, de la increíble y emocionante vida de un felino doméstico.

jueves, 22 de enero de 2009

The Guardian




Jake es el héroe enmascarado, enmascarado por su confianza y seguridad que oculta sus verdaderos miedos, que oculta el motivo por el desea arriesgar su vida. Jake es el hombre araña, al que la culpa por una muerte que no era su responsabilidad, por una muerte que no supo ver venir, impulsa a balancearse entre los rascacielos, o las olas. A querer estar a punto de morir para sentir que ha arrebatado una vida a la muerte, la misma cruel parca que se llevo su vida.

Jake desea el riesgo, porque la culpa es traicionera y le impulsa al peligro. Porque nadie llamaría asesino al héroe, solo él mismo. Pero a Jake no le resuena una voz que le lleva por el buen camino, a Jake le impulsan las miradas, los susurros de aquellos que le culpan de no ser perfecto, de no ser humano. Por eso Jake se enfunda un uniforme de héroe, de salvador de los desesperanzados.

Pero todo héroe tiene su clon, todo héroe recibe la visita del fantasma de las navidades futuras, en forma de instructor, de amigo, de líder, una versión más vieja de si mismo o un vistazo presente a un futuro lejano. Una vida de respeto, una vida de responsabilidad. Una vida rota por la culpa, culpa por todos aquello que no pudo salvar.

No hay alegría para el héroe, no hay consuelo en el rescate le susurra Ben al oído, no encontraras lo que buscas en el mar, en las oscuras y frías aguas no hay piedad, no hay redención. Solo una lucha en la que las victorias duran segundos y cada vida que no consigues arrebatarle te carcome un poco por dentro. Cada momento de consuelo es el prologo de un nueva derrota, de una imposible lucha por acallar a la conciencia que siempre te exige más, que siempre te pide lo imposible.

Solo Jake sabe si será capaz de aceptar la verdad, de escuchar la voz del hombre que le precede y le acompaña para no repetir los mismos errores y ser capaz de vivir la vida, la preciosa y única vida que posee y de la que es dueño, de salvar al único que realmente puede salvar de tan pesada carga, él mismo,.

Hatter M



El sombrerero se vuelve loco, loco de desesperación loco por perder a la princesa, la princesa que debe proteger, que debe cuidar. Alicia salto dentro del espejo, desencadenando la guerra, cambiando de mundo.

El sombrerero la sigue, es su deber, su misión, su destino. Para eso nació y fue entrenado, para proteger, para servir a la princesa, para no perderla. Y eso le vuelve loco, tan loco como el mundo al que ha caído a través del espejo, un mundo real, gris, feo y pestilente. Donde los sombreros solo cubren la cabeza y no ocultan fantásticas armas.

Pero en ese mundo, los espejos siguen siendo algo peligroso y siguen ocultando peligros y mundos más allá de la imaginación.

martes, 20 de enero de 2009

De vuelta a los 90

No, no voy a hablar de New Kids on the Block, hablo de cómics, que entre otras cosas, son una de mis aficiones favoritas.

En los 90 sufrimos (algunos disfrutamos) la saga del clon en Spiderman. Ben Reilly, el clon perdido de Peter, regresó de entre los muertos para descubrir que era el original y que el Spiderman casado y en estado de buena esperanza era el clon. Peter Parker, el clon que no sabia que era clon, decidió retirarse y dejar pista libre al "Nuevo Spiderman". Un Spiderman sin mujer, sin hijos en camino, y con una nueva vida que iniciar. Un nuevo día.



¿Qué ocurría en ese momento en el resto de colecciones?

Los X-Men sufrían el ataque de Onslaugth, que resulto ser una amalgama de Magneto y Xavier, creado por una acción egoísta del Santo Calvo, al intentar convertir a su peor enemigo en aliado. Onsglauth puso en jaque al Universo Marvel al completo, dando como resultado la "muerte" de los grandes superheroes no mutantes, los 4 Fantásticos, los Vengadores, etc... se sacrificaron. Siendo confinados a un universo de bolsillo, donde recrearían su origen "actualizado". Algo llamado "Heroes Reborn". Mientras los X-Men se refundaron con Ciclope como lider, creando una nueva escuela.



Entrando en el terreno espinoso de los spoilers, solo diré que el camino actual de todos estos grupos es sorprendentemente paralelo al de los 90. Los Cuatro Fantásticos, reunieron un nuevo equipo, de corta duración, son Pantera Negra y Tormenta como lideres. Los Vengadores, desaparecieron, formaron un nuevo grupo, se volvieron a separar y terminaron fundando dos grupos distintos y antagónicos, que hasta la inminente Invasión Secreta han estado persiguiéndose, perdonándose, ayudándose, en las distintas y cada vez más frecuentes macro sagas.

Thor, otro personaje emblemático, se aparto claramente del universo Marvel, entrando en terrenos más inmortales, luchando en batallas nórdicas en su Asgard natal. Hoy Thor vive en Asgard, apartado del resto de superheroes.

Y aquí llegamos a mi reflexión ¿Por qué? los 90 supusieron una enorme crisis en los cómics, precisamente por la concatenación de sagas, que suponían o pretendían, que compraras cómics de diversas colecciones para entender la saga completa. Si bien entroncados en una o varias colecciones principales. Todo sin tener en cuenta los trastornos en la serie regular que provocan estos eventos, tanto para las tramas en curso, como para encuentros y situaciones que pasan sin pena ni gloria, pero rellenan un par de cómics (no hay mejor ejemplo que X-Men: World War Hulk)

En los 90 tuvimos Inferno, Onslaught, Actos de Venganza, Secret Wars II. Hoy encadenamos sin descanso la Casa de M, la Guerra Civil, la World War Hulk, la Invasión Secreta... y lo que vendrá después. Tenemos a un Spiderman sin mujer y sin hijos en camino. Tenemos a un Capitán América muerto y Reborn. Tenemos un Iron Man obligado a reinventarse para no convertirse en el George Bush de los superheroes. Tenemos a un Thor apartado y viviendo en Asgard. Tenemos a unos X-Men que se han visto obligados a refundar su escuela.



Joe, piénsalo, esto ya salió mal. Y lleva el mismo camino.

Personalmente, intentare averiguar si a Franklin Richards le queda un hueco en su universo de bolsillo para mi.

Negando la realidad.

Boluda en El Larguero
"No cambio a Robben por Messi"




¡¡¡Será boludo!!!

lunes, 19 de enero de 2009

Si me engañas una vez es culpa tuya.

Zapatero pide a los bancos que "faciliten más crédito" y a los ciudadanos que "consuman de forma normal"

Créditos baratos y consumo desmedido. Creía que ese era el camino que nos había llevado hasta aquí.

El PP nos vendió la ilusión del estado perfecto, donde se beneficiaban los ricos, pero ¡eh! es que tu también eres rico, tu puedes comprar un piso, un BMW y un pantallón de plasma, ya veremos como lo pagas, pero no te preocupes, que tenemos a los bancos ansiosos por prestar, y si no Cofidis, Prestaya y Dinero al instante, te dan un crédito al limite de la usura para que mantengas la pelota rodando.

Pelota cual bola de nieve, que fue creciendo, creciendo, hasta que choco con una piedra, llamada en Estados Unidos hipotecas basura, y en España se resume como Paco "el Pocero". Ambición y enriquecimiento desmedido pero irreal, solo amparado por la especulación de unos pocos, que nos arrastraron a todos, subieron los pisos, subieron el petróleo, y con el el precio hasta de los tomates, pero solo a mi, no al currante que los planta y recoge, ese también esta incluido.

Las condiciones se endurecieron, se cerro el grifo, y cambiamos los filetes, por hamburguesas, Nike por Kelme y agujereamos el cinturón para que apretara más, que los agujeros de fabrica ya no valían. "Eres todo un economista" me dijo mi madre ayer cuando supo lo que llevaba pagando el ultimo año de hipoteca.

Ahora resulta que el tipo de interés que habían subido estratosfericamente "para contener los precios", baja; los precios inalcanzables de los pisos, bajan; las rebajas rompen records de descuento; el barril de petróleo por los suelos. Todo porque no gastamos, todo porque los que nos quitaron el poder adquisitivo para gastar y nos obligaron a apretarnos el cinturón tiraron mucho de la cuerda, tanto que se rompió y dejo ver lo que había detrás.

Perdona ZP, pero yo ya no gasto, no gasto hasta que me "garantices" que no volverá a ocurrir, que cuando quieran ganar más ,no vas a subir los tipos, que cuando quieran ganar más, no subirán los precios, que cuando quieran ganar más, me endeudaran hasta las orejas. Que se acabo el especular y el engordar los margenes.

Se han visto los hilos, se acabo el truco de magia, ahora yo tengo el poder en mi monedero, en mi tarjeta de débito, con mi dinero porque ahora lo tengo yo, agarradito, apretado como mi cinturón.

Y no lo soltare donde tu quieras, no se lo daré a los mismos que lo robaron, porque cobrar más de lo que vale algo, es robar.

Si me engañas una vez es culpa tuya, pero si me engañas dos ya es culpa mía.

viernes, 16 de enero de 2009

Eli Stone


Un abogado, una carrera prometedora, un deportivo, un enorme apartamento, una novia preciosa que además es hija de su jefe. Un jefe que respeta y admira su ambición y talento, y que le ve como sucesor.

Esta es la vida perfecta de Eli Stone, perfecta hasta que una noche escucha una melodía que surge de su salón, y descubre asombrado a George Michael cantando y bailando sobre la mesa.

La alucinación que sufre, le lleva a descubrir que sufre un aneurisma cerebral inoperable, una bomba de relojería en su cabeza, igual a la que convirtió a su padre en un alcohólico, antes de matarlo. Desesperado Eli acude a un guru, un acupuntor, que le abrirá la mente a otras posibilidades. ¿Y si George Michael quiere decirle algo? ¿Y si las alucinaciones son visiones de lo que debe hacer?

Guiado por ellas Eli descubrirá un nuevo camino, un camino en el que usara su talento como abogado para ayudar a las personas y proteger a los indefensos.

¿Es un enfermo o un profeta? ¿Debe operar el aneurisma aunque hacerlo podría matarlo o es la razón que le permite ayudar a los demás?

Merece la pena seguir la historia de Eli, aunque solo sea por ser el único abogado bueno ;)

jueves, 15 de enero de 2009

De cucarachas y spam


Viñeta por Elrich para el Pais.com


¿Quién no sufre el acoso de esta lacra del siglo 21? A diario nos llegan correos ofreciéndonos soluciones a todos nuestros problemas, publicidad de productos que no necesitamos, o sin los cuales no deberíamos ser capaces de sobrevivir. Incluso si tienes suerte, bueno, vale, aunque no la tengas, resultas el visitante 1.000.000 o el 999.999, o el único descendiente vivo del rey de Senegal.

Incluso en la mayoría de las redes sociales una joven, desde la extensa estepa siberiana, descubre que te ama locamente, simplemente por haber leído en tu perfil que te gusta conducir y que sales por bares...

Hace unos meses una compañera me enviaba un correo, el terrible caso de una joven desaparecida, su madre desesperada envía un correo y te pide que lo reenvíes a quien puedas, incluyendo un correo y un teléfono para contactar si la ves... curiosamente la foto y el nombre de esa chica aparecen también en la pagina de una conocida empresa de seguridad informática, como ejemplo de correo pernicioso, destinado a recabar direcciones de correo en uso.

Y eso incluye también los pps y correos graciosos o enlaces a vídeos que recibimos a diario de nuestros amigos, que son "captados" por los spammers para conseguir correos en uso.

Cada vez que reenvías el correo a todos tus contactos incrementas exponencialmente la cantidad de correos incluidos, y los más importante revelas los datos de tus contactos a empresas que se dedican al Spam.

¿Tiene solución este problema?

Si, además es muy sencilla, marca los correos Spam que recibas, reenvía los correos que quieras, no te cortes, simplemente envialos con copia oculta...

Y bloquea a la chiquilla rusa, que yo no te digo que sus sentimientos no sean sinceros, pero que no la veo yo centrada, que seguro que va de flor en flor. :D

viernes, 9 de enero de 2009

Las historias de Joe.

Leo lo siguiente en el País.com


Spiderman salva la investidura de Obama


El presidente electo de EE UU protagoniza una de las historias del conocido superhéroe



09/01/2009


La historia comienza cuando a Peter Parker, álter ego de Spiderman, le encargan realizar un reportaje fotográfico de la investidura de Obama. Allí el superhéroe se encuentra con uno de sus mayores y más villanos enemigos, que trata de usurpar la identidad del presidente electo de Estados Unidos para frustrar su toma de posesión.

Así empieza el argumento del número especial que la conocida serie de cómic pondrá a la venta el próximo miércoles, una semana antes de que se celebre la verdadera ceremonia de investidura de Barack Obama. "Cuando nos enteramos de que el presidente electo es un coleccionista de cómics de Spiderman, sabíamos que estas dos figuras históricas debían reunirse en nuestros cómics", ha explicado Joe Quesada, responsable de la editorial Marvel.

No es la primera vez que un mandatario estadounidense aparece en las páginas de Spiderman: antes pasaron por ahí desde Roosevelt hasta Kennedy pasando por el propio George W. Bush. Pero Obama es el único que, por el momento, lo hace antes de tomar posesión, gracias a haberse reconocido seguidor del hombre araña. "La llegada de un fan de Spiderman al despacho oval es un acontecimiento que debe ser conmemorado", dice Quesada.

La historieta, escrita por Zeb Wells y dibujada por Todd Nauck y Frank D'Armata, dedica incluso su portada al presidente electo. En ella, Spiderman pide a Obama que ponga su cara en los billetes de dólar, como contraprestación por haber salido él en la primera página de sus cómics.

Joe Quesada nos prometió nuevas historias, diferentes, historias de Spiderman que no se podían contar estando casado. Historias como esta.


¡¡¡Sera insulso el tío!!!

miércoles, 7 de enero de 2009

Verde cesped.



Que envidia ver al crack salir aplaudido en campo ajeno, que envidia verle regatear, mirar, pasar y marcar. Es envidia y no es sana, no es buena porque lo que quieres es lo que él tiene, no a él, que el ya tiene dueño y su corazón no es del mismo color que el tuyo.

Que envida ver al rival jugar como te gustaría que jugara tu equipo, con un plan, con una idea, no solo depender de la fuerza y el coraje. Jugar al fútbol en un mundo que olvido que es un juego, que no es un trabajo, ni una necesidad, ni un sufrimiento.

Que envidia me da su alegría, la alegría de ganar, pero de ganar con gusto, sin reservas, sin santos, sin que parezca un sueldo al trabajo terminado, si no una paga extra de beneficios por el disfruté.

Me da envidia todo menos los aplausos que reciben en campo ajeno, porque espero el día de arrancarselos de sus manos y que los devuelvan cuando lo merezcan.