miércoles, 11 de marzo de 2009

Los más clásicos X-Men (II)

Cíclope-Agamenón





El líder de los mutantes y el rey de los griegos. Las similitudes entre el carácter de Agamenón y Cíclope no son tan notables como en el caso anterior, el rey de Micenas era mucho más resolutivo y cruel de lo que es el mutante del visor de rubí. Sin embargo sus historias tienen ciertos paralelismos mucho más que curiosos.


Agamenón es el que traza los planes, refrena a los arrojados héroes, le obliga a huir cuando la situación lo exige. Nunca es el héroe principal pero es imprescindible para la cohesión de los diferentes ejércitos y generales. Agamenón es un líder que ve más allá de los objetivos inmediatos y esta determinado a conseguir la victoria final. Un claro ejemplo es el sacrificio de su hijo a los dioses para reparar una afrenta contra ellos y conseguir los vientos que su flota necesita para llegar a Troya, curiosamente también Cíclope tuvo que renunciar a su propio hijo.





Mantiene una relación muy difícil con Aquiles (Lobezno), al que respeta por sus habilidades y al que necesita para decantar la guerra a su favor, pero chocan generalmente por el carácter de Aquiles y por su problema con Briseida. (Una esclava que pertenece a Agamenón y que este cede a Aquiles, estableciéndose una relación entre ambos, pasado el tiempo Agamenón la reclama, provocando la irá y el abandono de las armas de Aquiles)

Por no hablar de la fama de mujeriegos que ambos arrastran, aunque Agamenón también tuvo otras relaciones no tan mujeriegas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te están quedando tremendos; sigue con ello, fiera, que lo estamos disfrutando muchísimo ;)