lunes, 30 de junio de 2008

¿Quién se acuerda hoy de Raúl? YO.


La preguntita de marras la escuche ayer en boca de varias personas, ¿Quién se acuerda hoy de Raúl? Yo, yo me acuerdo, ¿Y a quién hubieras quitado? ¿A Torres? ¿A Villa? seguro que no lo hubiera hecho tan bien...

¿Y por qué no? ¿Por qué el jugador más laureado de España no cabía en la selección? Las excusas de Luis Aragones, el "no cabe en este grupo", a mi no me valen, para mí Raúl podía haber aportado su experiencia, su calidad, su hambre, Raúl, aunque digan lo contrario, hace grupo, lidera, une, tira de los compañeros. Raúl tenia cosas que aportar a esta selección en el campo y en el banquillo, seguramente más que Sergio García o De la Red, más incluso que Cazorla, pero ya nunca lo sabremos, la razón la tendremos todos y ninguno.
Hoy es un día feliz, hoy disfrutamos sintiéndonos importantes, eufóricos, hoy sacamos pecho de ser españoles, yo el primero, pero en mi corazón aun queda el regusto amargo de la ausencia del capitán, del siete, del siete de España...
El fútbol le debe desde ayer una a Raúl esperemos que esa una sea la Décima...

¡¡CAMPEONES!!


sábado, 28 de junio de 2008

Vispera de la final


La final se juega mañana, pero a ganarla hay que empezar esta noche. La noche antes de un partido histórico, un partido único, la batalla es dormir, espantar a los fantasmas que te acosan, el fantasma de las finales pasadas, el de las finales perdidas, el de las virtudes del rival.

Muy pocos elegidos podrán dormir una noche como esta, tal vez Miguel Indurain antes de las contrarelojs podía decirle a su enorme corazón que frenara y reservara fuerzas para el día siguiente. Seguro que Magic Jonshon dormía abrazado a su almohada soñando con pases imposibles y canastas sobre la bocina. O Romario, que no dormía porque el necesitaba otro tipo de descanso mental, más mundano y nocturno.

Esta noche se verán a si mismos ganando, perdiendo, victoriosos o humillados pero al alba tendrán que haber despejado todas las dudas, todas las incógnitas, mañana por la mañana no tienen que quedar dudas, porque esas dudas, en el partido, son bombas de relojería listas para explotar ante un rival.

¡¡Suerte!!

viernes, 27 de junio de 2008

Los Muertos Vivientes.



Las películas de zombies pueden considerarse un genero en si mismas, no son necesariamente películas de terror, aunque el factor miedo siempre es importante, el peligro en estas películas es otro, muchos más terrible y cercano a nosotros. Porque los auténticos monstruos son los que aún no han muerto, el zombie que se arrastra desmembrado para morderte no alberga maldad, tu compañero, desesperado, hambriento, que hará lo que sea por sobrevivir, si la tiene.
Robert Kirkman conoce ese tipo maldad y en este cómic lo convierte en el eje central de su historia, las relaciones entre los supervivientes, sus reacciones ante la situación, el miedo, el egoísmo, la envidia, el ansia de poder, el amor, los celos... todos los sentimientos humanos, los mejores y los peores, son el hilo conductor de la narración.
La trama es sencilla y recurre a muchos tópicos del genero, pero más allá de los zombies, la violencia, las mutilaciones, las armas, están las personas, como buscan adaptarse a un mundo que ha cambiado radicalmente, como buscan su sitio en una sociedad que no conocen, en la que el más fuerte tiene poder ante el más inteligente, donde no tienes familia, ni amigos y tienes que aferrarte al primer desconocido que encuentras para sobrevivir, donde lo has perdido todo, donde las necesidades básicas no están aseguradas y donde en cualquier momento puedes morir...


Muertos Vivientes (The Walking Dead) es una colección de cómics publicada
por Image en E.E.U.U y por Planeta de Agostini en España. Se publica
mensualmente en la actualidad, el último numero publicado en USA a día de
hoy es el nº 50, en España en tomos recopilatórios de 6 números USA, el ultimo de
Junio de 2008 (Tomo 6) contiene los números USA 31 a 36.

jueves, 26 de junio de 2008

Manipulemos, si, pero con fundamento

Podemos leer hoy, la siguiente noticia en Mundo Deportivo.



Sneijder se niega a ser moneda de cambio

Se desvincula de la 'operación Cristiano Ronaldo'
Jasper Dekker - 26/06/2008 03:00
El 'culebrón' Cristiano Ronaldo sigue dando que hablar. Según algunas informaciones aparecidas en los últimos días, el Real Madrid podría haberse planteado la opción de utilizar a alguna de sus estrellas como moneda de cambio a fin de financiar la operación, llegando incluso a sonar los nombres de Robinho y Sneidjer. Si bien el brasileño no pondría ningún impedimento a su salida, el holandés Wesley Sneidjer no ha tardado a salir al paso con unas declaraciones que dejan bien a las claras cuáles son sus intenciones. Así, el futbolista, en su página web, recuerda que "cuando dejé el Ajax lo hice únicamente porque quería jugar en el Real Madrid. Es el mejor club del mundo. Ahora que estoy en él, lo único que quiero es ganar muchos títulos y defender esta camiseta el máximo tiempo que me sea posible".
Además, Sneijder se muestra tajante, afirmando que "esos mismos rumores llevan tiempo circulando también sobre Robinho. Confío en que él se quede y que Cristiano Ronaldo venga a jugar con nosotros". Y sentencia: "Me siento muy honrado de que asocien mi nombre con el del Manchester United, pero los rumores no son ciertos; nada de eso va a suceder. Punto y final"

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080626/noticia_53488906164.html


No soy muy listo, pero la noticia y las declaraciones no tienen mucha relación ¿o si? a menos que...

Negar la realidad de un rumor sea reconocer implícitamente que te has negado a entrar en el maquiavélico mercado de carne de futbolista, que has defendido tu honor, que tú, un jugador entregado a tu club , no eres una mercancía y te niegas a ser tratado como tal. Porque mereces un respeto y un periódico como Mundo Deportivo se ve en la obligación de denunciar estos lamentable trato a un jugador del Real Madrid, sin importarles nada más que la verdad y el bien periodístico.

O puede que simplemente los rumores no sean ciertos...

miércoles, 25 de junio de 2008

Se apago TeleEspe.




Pocas veces he reconocido la influencia del marketing y la publicidad en mi persona, la ultima vez ha sido con la campaña mediatica de La Sexta, recordándonos a todos que el botón del mando más lógico para ubicarlos es el seis. La anterior irracionalidad de mi control remoto se debía principalmente a que la tercera televisión que tuvimos los madrileños se llamaba Telemadrid, actualmente más conocida como TeleEspe.

Y precisamente este fue el motivo del cambio, hacia tanto tiempo que no veía Telemadrid, que su ubicación en el mando televisivo practicamente carece de importancia. Solo los partidos de baloncesto la salvan de la total desaparición y por escaso margen, reducido en cada retransmisión por el irritante forofismo de Siro López... pero no quiero divagar en exceso. Los informativos de Telemadrid son pura propaganda del Partido Popular en general y de su líder madrileño en particular. Hemos sufrido la retransmisión integra de las manifestaciones en favor de la familia (no sabemos de la de quien) y contra del matrimonio homosexual, con obispos incluidos, a Sánchez Dragó y su liberalismo, podría seguir... pero ¿Qué sentido tiene?

Ayer se apago Telemadrid, a eso de la una, la pantalla se puso negra, lo triste es que lo he leído hoy en el periódico, que ayer no eche de menos la televisión de todos los madrileños, porque simplemente, hoy no es de todos.

martes, 24 de junio de 2008

Scrubs

A veces tienes suerte, a veces una comedia entretenida, diferente, inteligente y arriesgada, se mantiene en antena durante el tiempo suficiente para que te encariñes con los personajes y llegues a conocerles bastante. Una serie en la que el chico no es el más listo, ni el más guapo, solo el más raro, donde la chica guapa es tan insegura como estrambótica. Donde el chico y la chica pueden enamorarse libremente,y darse cuenta de que no están hechos el uno para el otro. Los amigos son egoístas, los jefes psicópatas, y el amor verdadero no existe, solo existe el amor real.

Seis añitos ya, parece que fue ayer cuando J.D., el Doctor John Dorian se coló en mi pantalla, Seis años en los que he reído y disfrutado con sus inverosímiles, desquiciadas y surrealistas aventuras. Pasan muchas cosas en Scrubs, tramas que tienen una sorprendentemente bien construida continuidad, no veras ningún cliche en Scrubs, porque cada personaje se inventa el
suyo propio.

El año pasado Scrubs se salvo por poco a la cancelación, tal vez la huelga de guionistas dio un empujoncito a un guión ya escrito para llenar un hueco alguna tarde estadounidense. Así que disfrutare esta temporada como si fuera la ultima.

Y no se a que esperas para hacer lo mismo.

lunes, 23 de junio de 2008

El cerrojo lo tuvo San Iker.


La llave la tenia Iker... la llave que cerraba nuestra portería y abría el camino a semifinales.

Soy sincero, siempre he visto a la selección como el Atleti, ese pupas agarrado a su historial de derrotas, que cuando gana saca a la calle al circo entero, Imperiosos incluidos porque ni ellos mismos creen que vuelva a pasar.

Soy sincero, sigo sin ver que ha hecho Luis Aragones para llevarnos a semifinales, que tiene que Camacho no pudo darle a España, que nadie con ganas de jugar al fútbol ha podido dárselo.

Lo único de lo que estoy seguro es de que tiene dos jugadores que no piensan como yo, que no saben, ni pueden permitirse perder. David Villa, el usurpador del siete, se ha ganado mi respeto, que no mi corazón, porque en "su día", el día que él mismo anunciaba como el mejor momento de su carrera, solo fue capaz de intentar crear peligro, pero no de transmitirlo a Italia

Y el otro es San Iker, Casillas, el capitán al que más molesta el brazalete del mundo, él que cortaba las camisetas de portero, que hasta que el llego eran de manga larga, el que paró a Italia, a su suerte, a su flor, a su historia, a la injusticia, él que le ha dado el triunfo al fútbol frente a la astucia, al balón frente a la patada, al correr frente al caerse.

Casillas siempre quiso ser Buffon, era su ídolo, y digo era, porque en unos años, el hijo de Buffon tendrá su propio poster de Iker.

domingo, 22 de junio de 2008

¿Quién abrira el catenaccio?


Solo es eso, solo hay que contestar a esta pregunta para saber que ocurrirá dentro de tres horitas escasas. ¿Quién tiene la llave? ¿Quién puede romper una defensa de 11 hombres?

El secreto mejor guardado de Italia, no son los ingredientes de la salsa bolognesa tradicional, ni siquiera el de la masa de la pizza. Su secreto es haber tenido durante toda su historia, el mismo equipo de fútbol, la misma selección nacional. Todos saben a lo que juegan, a la guerra, al combate, destruir al enemigo utilizando todas las armas que el fútbol y el arbitro permitan.

España busca el buen juego, tener el balón y atacar con él, defenderse robándoselo al contrario, pero la clave, la llave que abra el partido siempre la tendrá guardada Italia, guardada en el vestuario, o en la seguridad de la caja fuerte del Banco de Italia. La llave que abre el catenaccio no la encontraron asaltantes de bancos como Romario o Bebetto en el mundial de Estados Unidos, ellos tuvieron que conformarse con jugarse la combinación a los penalties.


¿Serán Billy el Niño y el Guaje bandolero los que encuentren la cantidad justa de dinamita? ¿O los trucos de magia e ilusionismo de los pequeños centro campistas? Lo único seguro, lo único cierto es que Italia no cometerá un error, porque la seguridad de su fortaleza, de su caja fuerte esta garantizada por la historia.

sábado, 21 de junio de 2008

Hajime No Ippo. La lucha.

Puedes golpearme, puedes herirme, puedes darlo todo, entregar tu alma en cada puñetazo, pero no me derribaras, no podrás conmigo, volveré a levantarme, volveré a ir a por ti. Sabes que no has entrenado más que yo, que no te puedes entregar más que yo, sabes que tu mejor día, el día en que das lo mejor de ti, es un día normal para mi. No siento tus golpes, no sufro con ellos, mi cuerpo es duro, sientes dolor al golpearlo, sufres cuando te golpeo, el aire se escapa de tus pulmones y no eres capaz de llenarlos de nuevo.

No importa lo bueno que seas, no importa lo fuerte que seas, no podrás alejarme, no podrás detenerme, reduciré la distancia, con valor y velocidad y llevare el combate a mi territorio. Estaré a tu lado, a centímetros, podrás sentir mi aliento, podrás sentir mis golpes, pero no podrás tocarme.

¿Tienes miedo?

viernes, 20 de junio de 2008

El sindrome de Peter... Parker.


Peter Pan era el niño que no quería crecer, Peter Parker es el niño al que no dejan crecer. Pero esa no es su principal diferencia, Pan no quería crecer porque significaba para él dejar a un lado la diversión, trabajar y aceptar unas responsabilidades impuestas, pero Parker lleva asumiendo esas responsabilidades desde los 15 años, desde el día en que su tío Ben murió.
"Un Gran poder conlleva una gran responsabilidad" le dijeron a Parker mucho antes de tener verdadero poder, cuando solo era su cerebro lo que le hacia diferente a los demás. Y Parker asumió esa responsabilidad cada día de su vida, cuido de su Tía o se doblo por la culpa de no poder estar con ella, generalmente por tener que ayudar a otros. Renuncio a sus sueños, a cambio de la pesada carga de ayudar a los demás y fue criticado, perseguido y humillado públicamente por ello. Incluso llego a perder lo que más quería.
Aceptar la responsabilidad siempre ha sido signo de madurez, y una de las características fundamentales de Spiderman siempre fue esa forma de ver la vida, madura, responsable y sobre todo optimista. Daba igual lo que pasara Peter siempre tenia una sonrisa, una broma, un chiste, que no le sacaba de los problemas, pero le hacia tirar hacia delante. Y luego estaba ella, su apoyo, su alegría su amor, y no una responsabilidad más, alguien en quien confiar, a quien hacer participe de sus logros y sus derrotas. Su mujer. Su amiga. Mary Jane.
Pero alguien ha decidido que eso no es lo que Parker necesita, que no debe crecer. Que debe ser soltero y seguir junto a su tía May, que esas historias de bares y ligoteo son las que necesita Parker, que esas historias haran "longevo" al personaje.
Así que podemos borrar de un plumazo todo lo que ha sido Parker y reiniciar con Windows Vista. Formatear a Parker y traer a Pan.

jueves, 19 de junio de 2008

Vengadores: la Iniciativa.





Un niño con poderes es algo peligroso que hay que controlar, cuantificar y utilizar con responsabilidad Los niños son armas, son soldados, no existen los superhéroes, solo son peones de mi tablero. Controlo el mundo, lo reorganizo a mi imagen y semejanza, eficaz, infalible como la tecnología de mi armadura.

Puedes hacer el bien, puedes ser un héroe, yo te diré que esta bien, yo te diré como es un héroe. No puedes escapar de mi, estoy en todas partes, yo soy América, todo lo hago por tu bien, se lo que necesitas, se lo que anhelas, solo quieres sentirte seguro, no quieres tener miedo, miedo de lo desconocido, de lo incontrolable. solo tienes que darme el control, de tu vida, de tus hijos, yo te protegeré. Sabes que tengo acceso a todas las maquinas del mundo, a toda la información, a todos los recursos, a todas las personas. Sabes que soy el hombre indicado para el trabajo. Ahora conozco todos los secretos, tengo el poder.

No volverás a temer, nadie volverá a hacerte daño, tu me has pedido que venga, tu necesitas que haga todo esto, lo hago por ti, porque te quiero y se lo que necesitas.

Me llamo Tony Stark, soy el Invencible Iron Man, soy el director de SHIELD.

miércoles, 18 de junio de 2008

Se acabo el sueño...



Durante dos semanas hemos tenido un sueño, un sueño dorado en el que un español barbudo y espigado conseguía un anillo. Esta vez no ha sido justo el baloncesto con Pau, como tampoco lo fue en Madrid, en aquellos angustiosos últimos minutos del EuroBasket, esta vez le pusieron delante un equipo de estrellas, hecho para ganar este anillo y jubilar a una generación de All-Stars que nunca gano nada.

Pau ha luchado en defensa y se le ha exigido más en ataque, ha sufrido para detener a un coloso como Garnett, para que Pierce les destrozara en el perímetro. Ha buscado la responsabilidad, para que el balón acabara en otras manos. Ha dolido la ultima derrota, por lo abultado del marcador y por la impotencia, que te deja perder cuando todas tus ilusiones están en el juego.

Pero no olvidemos que los Lakers están creciendo, han dado un paso fundamental este año, tal vez dos, el primero traer a Pau y el segundo, quizás el más importante, convertir a Bryant, de nuevo, en un jugador de equipo. Si el año próximo, alguno de los jóvenes que plagan la plantilla de los Lakers da un paso al frente, podemos tener una nueva dinastía en los Lakers, si además se consigue un base rápido, que acelere el juego y lance las contras, además tendremos de vuelta el "showtime".

Creo que después de la pesadilla de anoche, hoy podemos volver a soñar...