jueves, 18 de diciembre de 2008

Rocky (1976)


¿Quién me iba a decir a decir que Michael Phelps, el mejor nadador de la historia, y yo tenemos algo en común? Tenemos en común que antes de una competición, en mi caso un partido, nos gusta (o gustaba) escuchar música, en concreto Eminem. Yo solo tengo una canción suya en mi mp3, de la banda sonora de "8 millas", se llama Lose Yourself (Otra es "Eye of the tiger" de Survivor, aunque esta fue escrita para Rocky III ).

Lose yourself es la historia de un perdedor que se enfrenta a la oportunidad de su vida, al que el azar da una oportunidad de cumplir sus sueños. Habla de la única oportunidad en la vida, de como el miedo te atenaza y de como no puedes dejar escapar los que tienes, porque puede que no vuelvas a tenerlo al alcance de la mano nunca más.

Es el momento de demostrarte a ti mismo que eres lo bastante bueno para tus sueños, lo bastante fuerte para alcanzarlos. Es el momento en que debes darlo todo, vaciarte para conseguir tocar tus ilusiones con las manos y agarrarlas fuerte, tan fuerte que nadie pueda arrebatartelas nunca más.

Rocky es el perdedor, Rocky renunció a sus sueños de gloria por la realidad, sus puños se alquilan, de venden al mejor postor, no importa su destino, sea rival o deudor. La suerte le plantará ante él campeón y pondrá a prueba su determinación. Vaciara su cuerpo y su espíritu entrenando, luchando, solo para aprovechar su única oportunidad de cambiar las cosas. De cambiar para siempre su vida y la de los que ama.

Rocky es la historia de un perdedor que puede darle la vuelta a su destino, porque lo tiene frente a él y le mira a la cara. Rocky no huye, no se esconde, eso ya lo ha hecho toda su vida.

Solo tienes un disparo, una oportunidad,

ves todo lo que siempre has deseado, en un momento,

¿Seras capaz de cogerlo o lo dejaras escapar?*

*traducido de Lose yourself

No hay comentarios: